Iroso Tura

By Orula
In
Sep 2nd, 2014
0 Comments
570 Views

Patakín:

Nació un sabio que por su influencia era el mayor, pues se dice que fue el primer Obatalá que nació en un awe que sostenía un líquido y una piedra desconocida. Este awe lo cuidaba un akuko, donde el akuko no podía tomar el líquido que contenía el awe. Un día el akuko tomo de este líquido y surgió en él una transfiguración.

Aquí Oduduwa recibió el cuidado de awe pues el akuko no hacía más que dormir ya que el líquido era una droga, donde resultó la multiplicación de las especies de la tierra de oduduwa, este se unió a Olokun teniendo varios hijos de esa unión, pero se separaron ya que ellos no podían vivir juntos por la incompatibilidad de caracteres. Olokun dividió su casa donde hizo el mar, en una hizo la base de un varón.

El más valiente de los hijos de Oduduwa era Oggún a quien le gustaban las peleas y era revolucionario. Él era completamente okuni y vestía de eye a la vez que la tomaba, donde a Oggún le hizo falta modificar su modo de vivir y se hizo Ifá; él se hizo un okpele de hierro de su tamaño y cuando llegaba a los lugares tirándolo, temblaba toda la tierra y todo el mundo se asustaba.

Oggún asustó a Obatalá y este lo maldijo y dijo que sacara eso de su casa; Oggún se fue al mar y lo tiró allí, y así llevó la guerra y la discusión a la mar.

Contenido relacionados

  • signo iroso tura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: