Iroso Umbo

By Orula
In
Aug 23rd, 2014
0 Comments
339 Views

Patakín:

Aquí la cucaracha era la reina y era a su vez muy buena por lo que tenía gran parte de aquel reino a su favor; pero la otra parte no estaba de acuerdo con su forma de ser, por lo que fueron a donde el león y el tigre y les dijeron que la cucaracha estaba hablando muy mal de ellos.

Cuando el león y el tigre llegaron donde la cucaracha, esta los vio, se subió a un árbol y ellos le dijeron, no te ocupes que tú vas a tener que bajar; pero en un descuido de ellos la cucaracha se les fue y al darse cuenta de esto le comenzaron a decir a las gentes: ya Uds. ven como ellas nos abandonó.

El león y el tigre se aburrieron y se fueron y las gentes comenzaron a buscarla para que volviera a gobernarlos, pero ella les dijo que no, pero tanto fue lo que insistieron que ella dijo: bueno, primero iré a ver a Orunmila quien le vio este Ifá y le marcó ebbo con cucaracha jíbara y una trampa tapada con plumas y que después fuera para su palacio y la pusiera allí y a continuación a buscar a sus arayes; quienes al enterarse que la cucaracha estaba en palacio se cayeron presos en la trampa y así perdieron y ella siguió gobernando tranquilamente.

Nota: en este Ifá Eshu ai le hizo okuele a Orunmila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: