Iwori Bofun

By Orula
In
Aug 26th, 2014
0 Comments
414 Views

Patakín:

Oduduwa oshaogo era el jefe de los abado y bajo al mando con una careta de dagame, un sable y una cadena de plata; él nunca quería que se supiera de su trato con los muertos. Él fue a verse con Orunla y este le hizo osode y le vio este Ifá y le dijo que hiciera ebbo que lo necesitaba, y así hizo el primer ebbo y Oduduwa oshaogo se estabilizó en la tierra y ocultaba a su eggun bajo su sudario.

Él prosperó mucho, teniendo muchas riquezas en oro y marfil; el mundo estaba en paz y un buen día fue a ver a Orunla y le preguntó: ¿qué es lo que necesito para tener muchos servidores bajo mi mando?, entonces Orunla le dijo: tienes que hacer el segundo ebbo de tu signo, que será el emblema de tu baba tobi Olofin en la tierra.

Oduduwa así lo hizo y comenzaron entonces a llegar a su casa todas las mujeres estériles, los hombres que querían sabiduría y todas aquellas mujeres que estaban encintas y que no lograban parir a sus hijos o los malparían y todos aquellos a los que las enfermedades afligían, venían a casa de Oduduwa a recibir su secreto.

Oduduwa estaba satisfecho de esto y todo el que lo iba a ver, él lo curaba y así siempre tenía servidores. En este oddun nace el sudario de eggun y el culto a Oduduwa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: