Iwori Bogbe

By Orula
In
Aug 26th, 2014
0 Comments
244 Views

Patakín:

Usted no tiene familia ni amigos, pues sus familiares son sus enemigos; desde chiquito se vio desamparado por quien tenía la obligación moral de educarlo, vestirlo, etc.; lo que ha alcanzado en la vida se lo debe a su cabeza, sus protectores y su ángel de la guarda y solo tuvo dos caminos: el de la desvergüenza y el de la moral. Desde hoy no puede confiar en amigos, ni en familiares, solo en Orunla y en los santos.

Ifá She se crió sin la verdadera y completa protección de sus familiares, los cuales por una u otra causa se desentendieron y creció sin tener un sincero afecto familiar. Tempranamente tuvo que enfrentarse a la vida, pasando trabajos y sufrimientos, traiciones y hasta decepciones amorosas. Un día embarcó para ir a otra tierra y el barco se hundió y él desesperado se asió a un madero y así estuvo dos días a la deriva y por fin las olas y la corriente le arrastraron hacia una costa árida. Se salvó solo por su esfuerzo.

Nota: hay que darle una adie dun dun al Orunla de su padrino e igual con su Orunla. Hay santos cambiados o ceremonia de santo mal hecha. Antes de siete días limpiar a todos los muchachos de la casa con granos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: