Iwori Obara

By Orula
In
Aug 26th, 2014
0 Comments
356 Views

Patakín:

Había un comerciante de baratijas que en poco tiempo prosperó y agrandó su negocio, y enterada de esto una hermana del comerciante le pidió que la dejara vivir en su casa en compañía de su esposo y como aquel hombre tenía buen corazón y nobles sentimientos aceptó.

Poco tiempo después a espaldas del comerciante, la hermana le habló a sus otros hermanos que eran 7 en total, para que fueran a vivir todos juntos; y al enterarse de esto el comerciante volvió a aceptar. Debido a tanta carga familiar, el buen hombre comenzó a pasar trabajos porque su negocio no daba para mantenerlos a todos de una manera desahogada y ante esta situación decidió ir a verse con Orunla. Este le hizo osode y le vio este Ifá y le dijo: usted está muy atrasado por hacer tantos favores, no se sacrifique tanto por sus familiares y trátelos como a personas extrañas, porque ellos le van a pagar mal. Y le marcó rogación para que se librara de tanta carga y no fracasara.

El comerciante debido a su buen corazón se hizo el desentendido no tomando ninguna determinación acerca de sus hermanos y todos siguieron viviendo a expensas de él. Al cabo del tiempo todo lo que Orunla le había pronosticado al hombre, le sucedió, incluso la familia quiso sacarlo de la casa y entonces volvió a ir donde Orunla porque además había tenido ciertas divergencias con el cuñado y a causa de tantos problemas estuvo al borde de perder la memoria y estuvo tan mal que tuvo que cerrar el negocio, pues ya no tenía cabeza para atenderlo. Orunla le hizo osode y le volvió a salir este Ifá y le mandó a hacer ebbo para su prosperidad.

Después de haber hecho el ebbo y despedir a sus hermanos de su casa, volvió a abrir el negocio, pero el mismo nunca volvió a estar como antes de cerrarlo porque ahora tenía competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: