Iwori Ogunda

By Orula
In
Aug 26th, 2014
0 Comments
278 Views

Patakín:

Había una mujer que tenía varios hijos pequeños y cuando más falta les hacía el marido, este decidió abandonarlos. Esta mujer debido a la situación en que se encontraba decidió ponerse a trabajar para poder mantener a los hijos. Pasado algún tiempo la mujer comenzó a sentirse una extraña sensación, algo raro sobre el cuerpo. Esto motivó a que saliera a investigar las causas que producían esta extraña sensación que sentía, y un día llegó a casa de Orunla, quien le hizo osode y le vio este Ifá y le dijo: en esa casa donde usted ha ido a buscarse el sustento acopló con usted un eggun que en su última etapa fue un blanco extranjero y esa es la causa del malestar que se siente; ahora bien , a usted hay que hacerle un oparaldo para quitárselo, porque ese eggun le va a proporcionar primero una ayuda material, pero después le trasmitirá o tratará de trasmitirle un secreto que tenía en una de sus etapas y esto la perjudicará grandemente pues perderá la salud y hasta la vida.

La mujer salió de casa de Orunla y no regresó más a hacerse la obra; al poco tiempo comenzó a prosperar por la ayuda que le daba el eggun, volviéndose rica de la noche a la mañana. Ese eggun tenía una cazuela donde animaba la carne y un día, en sueños le indicó a la mujer el lugar donde estaba para que se quedara con ella; la mujer no hizo caso del mismo y un día comenzaron a hinchárseles las piernas y a los pocos días se puso muy grave, enfermedad que a la postre le causó la muerte, y esa enfermedad era el padecimiento por el cual había dado su caída el eggun extranjero cuando animaba la carne. Y así Orunmila cumplió su profecía.

Nota: en este Ifá debemos cuidarnos del apegamiento de los envíos de un eggun que nos puede beneficiar en el orden económico, pero al mismo tiempo con su apego nos puede trasmitir enfermedades que contribuyeron a que el espíritu cuando animaba la carne diera su caída. Debe cuidarse de cosas de Mayombe y hacer las obras que marque Ifá para que usted no se pierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: