Iwori Otura

By Orula
In
Aug 26th, 2014
0 Comments
339 Views

Patakín:

En este camino Olofin repartió las tierras entre sus hijos para que cada uno de ellos la gobernara, la vivieran y sembraran lo que quisieran.

Todos los santos excepto Shangó comenzaron a sembrar todo lo que les placía y Shangó antes de sembrar lo que le tocó fue a casa de Orunla quien le hizo osode y le vio este Ifá y le orientó que sembrara ewe ayo. Shangó preparó la tierra y la sembró toda de ewe ayo; él vivía con Oyá en su gran hacienda y como sustento solo tenían lo que les daba su tierra.

Pasó un año y cuando todos los santos fueron a recoger sus respectivas cosechas vieron con asombro que las mismas no habían producido y al enterarse de que en las tierras de Shangó sus cosechas estaban de lo más florecidas y resplandecientes, fueron a quejarse ante Olofin. Enterado Olofin de la causa de la visita de aquellos santos, les dijo: cada uno de ustedes sembró en su tierra lo que les vino en ganas y Shangó fue el único que antes de sembrar su tierra fue a casa de Orunla a pedir consejo e hizo todas las obras que Orunla le mandó y sembró lo que Ifá le recomendó y por haber sido obediente es que ahora tiene ese beneficio pues va a recoger una abundante y buena cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: