Iwori yekun

By Orula
In
Aug 23rd, 2014
0 Comments
418 Views

Patakín:

En un pueblo había una vez un hombre el cual era un gran Osainista y tenía los conocimientos necesarios de Osain para resolver los graves problemas que traían los aleyos. Un día llegó a su casa una mujer muy linda y hermosa procedente de otra tribu y el Osainista quedó profundamente enamorado de ella y se la presentó a su Osain para ver si este la quería como compañera de él; pero la prenda le dijo que no, debido a que aquella mujer no le iba a servir a su hijo como era debido.

Todo esto lo había hecho el Osainista sin saber que aquella mujer se iba a fijar en él y a pesar de la negativa de Osain, éste la enamoró; pero dicha mujer no lo aceptó. Este Osainista que estaba perdidamente enamorado y no sabiendo como buscar la forma de que la mujer lo aceptara decidió enseñarle los secretos de su Osain y así lo hizo, diciéndole que esto lo estaba haciendo a cambio de su amor. Entonces la mujer picada por la curiosidad de conocer aquel secreto aceptó.

En cumplimiento del pacto el Osainista empezó a vivir con la mujer en su casa y le enseñó los secretos de su cazuela y cómo era que hacia los trabajos con Osain. A partir de ese momento dicha mujer se empezó a sentir mal del vientre y el Osainista estaba desesperado por hacer vida sexual pero la mujer no sentía ningún interés por él, solo por conocer los secretos y además dada las circunstancias Osain, desde el mismo día en que el Osainista le había enseñado el primer secreto la había convertido de mujer a hombre retirándole la regla y a consecuencia de esto se comenzó a interesar por las demás mujeres. Osain además, castigó a su hijo dejándolo impotente y más tarde lo dejó sordo y ciego y desde ese momento la mujer asumió el mando y control de todo en la casa.

Los secretos de Osain no se enseñan a las mujeres.

La mujer sin menstruación puede tener una guía de Osain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: