Odi bara

By Orula
In
Aug 23rd, 2014
0 Comments
315 Views

Patakín:

Hubo un tiempo en que los hombres vivían separados de las mujeres, cada cual en sutierra, pero cuando los hombres le hacían falta hacer su uso de las mujeres, iban a buscarlas y después que las utilizaban regresaban cada cual para sus respectivoslugares. En eso los hombrespensaron en hacerles la guerra a las mujeres. Ellos antes deempezar fueron a casa de Orunmila y este les dijo a los hombres que ellos tenían que hacer ebbo, si querían ganar la guerra contra las mujeres, con 6 jícaras de oñi, 6 de epo,6 animales diferentes y owo la megua.Pero ellos le dijeron: tener que hacer ebbo por tan poca cosa!, si para ganarle a lasmujeres no tenemos que hacer nada más que darle una bofetada, con solo eso lasvencemos. Y no hicieron la rogación.

En eso las mujeres se enteraron de la guerra que le querían hacer los hombres y seprepararon y fueron a casa de Orunmila y este le dijo que ellas hicieran la rogación con:euremeyi, adiemeyi, aicordie y owomedilogún. Todas hicieron rogación y cuando loshombres llegaron a la muralla del pueblo de las mujeres era de noche y empezó allover de tal manera que todos los atributos de guerra que llevaban los hombres se les mojaron y no podían hacer uso de ellos. En eso los hombres empezaron a sentir frío tanintenso que tuvieron que pedirle gritos a las mujeres auxilio, y estas que los oyeronsalieron a socorrerlos y en cada casa de una mujer, se quedó un hombre.

Al otro día Olofin dijo que cada hombre que se había quedado en casa de alguna mujer, esa mujer sería su esposa.Aquí nace el matrimonio.

Nota: su suerte depende de que ustedle de a Orunmila lo que le pida, y a su apeterbi. A su casa irá una mujer, con billetes, no la desprecie, cómprele billetes; se rompe un huevo,para que lo malo se vuelva blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: