Odi Bara

By Orula
In
Aug 23rd, 2014
0 Comments
355 Views

Patakín:

Obatalá tenía tres omo y el mayor mató al menor por envidia ya que era el preferidode Obatalá y además era rico y poderoso y él no toleraba que su hermano fuera más rico ypoderoso que él.

Cuando el mayor de los omo de Obatalá mató a su hermano menor, fue visto por unagallereta, puesto que esto sucedió cerca de un pantano y desde ese día, cuando él salía de su casa, olegsha (la gallereta) le revoloteabaencima y luego se posaba lejos de sualcance.

Un día Obatalá salió con sus dos hijos que le quedaban, y se fijó que cada vez que él salía con sus hijos, ologsha revoloteaba solo sobre la cabeza de su hijo mayor y esto le llamó la atención.Obatalá les preguntaba a sus hijos por su hijo menor. El mayor le decía que él no sabíanada del mismo y el segundo, a pesar de saber que su hermano mayor le había dadomuerte, callaba o le daba evasivas y le decía que nada sabía de su hermano y Obatalá sufría.

Un día, Obatalá vio salir a su hijo mayor y observó como ologsha revoloteaba sobre su cabeza y después se posaba fuera del alcance del mismo y cuando su hijo emprendió lamarcha, él salió de la casa y lo siguió y vio cuando llegó a un lugar pantanoso, searrodilló y con voz tenue le pedía perdón a su hermano, por haberlo matado por envidia.Obatalá, que lo oyó y lo vio todo, lloró amargamente y dijo: mientras el mundo sea mundo, la sombra de la conciencia perseguirá a los asesinos.

Nota:aquí habla la conciencia de la persona por lo mala que haya sido o hecho en lavida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: