Odi Iroso

By Orula
In
Aug 23rd, 2014
0 Comments
287 Views

Patakín:

En este camino la caraira vivía separada de todos los pájaros y estaba pasando mucho trabajo, hasta hambre porque le costaba mucho trabajo encontrar su comida, estando en esta situación decidió ir a ver con Orunmila, que le vio este Ifá y le dijo que tenía que hacer ebbo para librarse de todo ese mal. La caraira hizo el ebbo y Orunmila le dijo que fuera para su casa que él le mandaría a alguien que le iba a resolver su problema.

La gunugun que buscaba comida, vio un masío acostado en el suelo, pensó que estaba muerto y bajó a comer. Le metió la cabeza por el culo del masío, el cual apretó. La tiñosa creyó morirse luchando hasta que pudo sacar la cabeza, totalmente rapada sin plumas.

Esta fue a casa de Orunmila, quien le vio este Ifá y le mandó el mismo ebbo y le dijo: ve a casa de la caraira y habla con ella para que examine lo que te vayas a comer.

Nota: así fue como la caraira y la tiñosa resolvieron el problema de la comida y por eso la caraira nada más come el culo y los ojos y la tiñosa los demás órganos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: