Oyekun Bara

By Orula
In
Aug 27th, 2014
0 Comments
308 Views

Patakín:
Elegba quería esclavizar al caballo, pero como él era pequeño no podía ya que el caballo era grande y fuerte. Entonces él fue a casa de Orunmila y le salió este Ifá que le dijo: “usted desea conseguir una cosa que no podrá obtener por la fuerza, para logarla tiene que ser con habilidad e inteligencia”.
Elegba hizo ebbo con: awado, soga, etc. Orunmila le dijo que regara un poco de awado donde él se ponía a contemplar a los caballos. Cuando Elegba llegó debajo de la mata donde se ponía a observar a los caballos, regó un poco de maíz y se sentó debajo de la misma. Uno de los caballos en su recorrido llegó a la mata y le pidió maíz a Elegba, él le dio un poquito a cambio de que lo dejara montarse en su lomo; el caballo aceptó. Poco después el caballo le pidió otro poco de maíz y Elegba le dijo: “te lo doy a cambio de que te dejes amarrar esta soga en la boca para cuando te monte poderte conducir por el camino”. El caballo aceptó y así quedó dominado por Elegba.
Nota: en este oddun de Ifá Oyekun Obara la persona desea una cosa que no puede obtener por la  fuerza y tiene que ser con astucia y habilidad. Debe asentar al ángel de su guarda para que pueda ser feliz y lo ayude a obtener lo que desea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: