Oyekun Di

By Orula
In
Aug 28th, 2014
0 Comments
199 Views

Patakín:
Toda la gente de la ciudad se amotinaron para mostrarle su descontento a Olofin. Orunmila había hecho ebbo y oddun le había aconsejado que a donde el fuera siempre llevara la chiva.
La gente vino a buscar a Orunmila y éste se negó a ir con ellos, pero tanto dieron que lo llevaron a la fuerza;
no obstante Orunmila fue con su chiva, y como la llevaba con una soga larga a cada rato, por el camino se le
enredaba la soga.
La gente se ponía a hablar con Orunmila, al ver que este se ponía por el camino a desenredar a la chiva; y decían que semejante cosa solo se le ocurría a Orunmila. Pero Orunmila no hacía caso. Se cansaron de esperarlo y así todos fueron llegando a casa de Olofin; ya éste estaba enterado a lo que estos venían por lo que los mandó a pasar a un cuarto donde Oggún, les iba cortando la cabeza a todos.
Entonces llegó Orunmila y Olofin le preguntó; a que debía su visita. Orunmila le contestó, que un gran número de personas lo había sacado de su casa a la fuerza y que él no sabía a qué ellos venían, pues él había venido en contra de su voluntad.
Olofin le preguntó que si el quería algo, y Orunmila le respondió que nada, que él estaba bien. Entonces Olofin abrió el cuarto y Orunmila vio a todos sin cabeza. Y él recibió muchos regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: