Oyekun Kana

By Orula
In
Aug 27th, 2014
0 Comments
302 Views

Patakín:
Leri ofo era una niña que desde que nació había que hacerle una gran ceremonia o rogación, pues su  nacimiento fue en calidad de prestada aquí en la tierra. Esa ceremonia había que hacerla antes de que cumpliera los tres años de edad, pero sus padres por una causa o por otra no se la hicieron y la niña creció con un espíritu ya materializado, que la celaba como si fuera su padre, aunque en realidad, ese espíritu en la última etapa de su vida aquí en la tierra, fue mujer.
Leri ofo, ya doncella, se casó con un hombre de su agrado, pero como no era del agrado del espíritu materializado, en lo adelante la joven llevó una vida mala, al extremo que ese espíritu la sedujo y ya no sintiéndose bien al lado de su marido, comenzaron a llamarle la atención otros hombres, llegando a hacer vida sexual con un amigo de su esposo, del que quedó embarazada.
Al espíritu  materializado si le gustaba ese hombre, pero lo que deseaba era que Leri ofo llevara  una vida desenfrenada sexualmente como cuando ella la había llevado cuando animaba carne, teniendo hoy un marido, mañana otro, etc., como así sucedió con Leri ofo.
Ese espíritu le indicó en sueños a Leri ofo que tomara brebajes para abortar, para que su marido no se enterara  de su falta y como el engendro era Omo shakuana (hijo de San Lázaro) no pudo abortarlo y nació con manchas  y granos en todo el cuerpo, quedando Leri ofo muy mal de su interior. Como consecuencia del desenfreno sexual, Leri ofo contrajo una enfermedad venérea y de la sangre, la misma que en vida padeció aquel espíritu materializado.
Nota: hay que darle un baño de efun antes de que cumpla los tres años, para quitarle el muerto, sino se materializa y la perturbara siempre, haciéndola llevar una vida de inestabilidad matrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: