Oyekun Ogunda

By Orula
In
Aug 24th, 2014
0 Comments
343 Views

Patakín:

Olofin salió a buscar a Orunmila porque había muchos muertos y quería saber qué cosa debía hacer para evitar eso. Cuando Orunmila llegó a casa de Olofin, tocó a la puerta y salió el carnero, el chivo y la gallina y le dijeron a Orunmila que no entrara y que se fuera a la carrera ya que Olofin estaba esperándolo para matarlo.

Orunmila, al oír esto se fue precipitadamente para el monte y en un árbol hueco que había se metió. A los pocos días paso una mujer embarazada, que era cortadora de leña y cuando fue a cortar el mismo palo donde estaba metido Orunmila, esta lo ve y él la comienza a adivinar, diciéndole que iba a ganar mucho dinero.

La mujer salió y se lo contó a Olofin, éste localizó nuevamente a Orunmila, lo mandó a buscar, pero Orunmila temeroso le manda a decir que él sabía para que él lo quería, que era para matarlo y que tampoco debía ir a pie.

Entonces Olofin le mandó un caballo y cuando Orunmila le dijo a Olofin; que los muertos que él había visto eran por causa de los chismosos que estaban dentro de su casa, que eran el carnero, el chivo y la adie (la gallina), Olofin los mandó a matar a todos y los cogió para el ebbo.

La mujer que vendía leña se hizo rica y encontró un hacha de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: