Oyekun Pakioshe

By Orula
In
Aug 24th, 2014
0 Comments
284 Views

Patakín:

Aconteció una vez que había un muchacho que vivía con sus padres y a pesar de ser varios hermanos, el padre tenía adoración por el muchacho y él por su padre. El padre tenía como oficio o desenvolvimiento, una especie de herrería, donde al mismo tiempo se pelaban los caballos, cosa esta que entusiasmaba al muchacho por lo que aprendió el oficio de pelar caballos.

Al pasar el tiempo el muchacho se hizo hombre y decidió aventurarse por lo que abandonó su pueblo natal y se fue a una ciudad distante. Cuando llegó a dicha ciudad empezó a luchar contra las vicisitudes y necesidades de la vida; al poco tiempo conoció a una mujer, cuyas relaciones eran amistosas a pesar de lo íntimo de ellas. De estas relaciones, la mujer se volvió egoísta y el hombre decidió abandonarla, conociendo más tarde a una mujer que era doncella, con el paso del tiempo ambos decidieron casarse.

Al saberlo, la mujer amiga no se opuso, pero le juró que su matrimonio sería un fracaso, un desastre, ya que ella se consideraba burlada. Y así fue que cuando fueron a celebrar la boda, empezaron los problemas y los obstáculos, los cuales el hombre rebasó milagrosamente, no sin olvidar el juramento de aquella mujer.

Al salir en estado la señora del hombre, en el primer parto no hubo problemas, pero sin embargo en el segundo parto que fue hembra, todo el tiempo estuvo la criatura en peligro de muerte. El hombre al ver tantas cosas adversas en su vida, fue a casa de Orunmila, éste le hizo osode y le vio este Ifá y le dijo lo que estaba sucediendo y lo que tenía que hacer para que las cosas se arreglaran, además le hizo ebbo con las herramientas con que trabajaba, el hombre lo hizo y salió muy contento y satisfecho ya que todas esas cosas le habían pasado porque no creía en los santos.

Nota: por este Ifá se debe coger awofaka o los guerreros para llegar a tener estabilidad en la vida porque hay una persona que no cesa de hacer cosas para que se destruya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: