Cómo atender a Inle – Mayores Orisha

Cómo atender a Inle – En la religión Yoruba, Inle es considerado uno de los mayores orisha, por lo que saber con detalles quién es y cómo atenderlo es imprescindible.

Es por eso que te hemos traído este post, en el que te diremos todo lo que necesitas saber sobre este médico de la Ocha.

Su día es el 24 de octubre, por lo que, próximos a esa fecha, te interesará saber como atender a Inle.

¿Quién es Inle Orisha?

Inle es un Orisha plenamente reconocido dentro de la religión Yoruba, por un lado por el hecho de ser uno de los mayores Orisha y por otro lado por ser considerado el adivino de la regla Osha.

Además, Inle es el protector de los pescadores y los médicos, su herramienta es una lanza de palo, en la que clava tanto el nombre de sus hijos como el de sus enemigos.

Su nombre completo es Inle Ayayé, que vendría a significar “el alimento que da la tierra”, un nombre que va muy bien con su representación en la naturaleza, el pescado.

Este Orisha es uno de los orishas guerreros y un espíritu de bien, y se recibe después de hacerse Osha.

Por si fuera poco, Inle es considerado el consolador de familias, pues puede aliviar la aflicción de cualquier hogar.

Comúnmente Inle está representando en la santería con el arcángel San Rafael, uno de los tres patrones del peregrino.

Como atender a Inle?

Para atender a Inle debes realizar ofrendas en su sopera y no olvidar que en la tapa de esta, que tiene forma de plato, siempre debe estar su herramienta principal.

La herramienta principal de Inle es una base de plomo de la que sale, en material plateado, una figura en forma de “T” que tiene enroscadas dos serpientes (a las cuales se les conoce como “majás”) y en cuyo extremo se puede visualizar un pez y una flecha.

Por supuesto esta herramienta representa perfectamente todo lo relacionado a este Orisha.

Cómo atender a Inle - Mayores Orisha

A Inle se le puede pedir por la economía de un nuevo negocio, por la solución de problemas familiares o por sabiduría para operaciones médicas.

Siempre recordando que es un espíritu de bien, por lo que se le debe pedir solo por cosas que deben terminar haciendo el bien.

Así mismo debes recordar que no debes atenderlo solo al pedirle, sino que debes atenderlo cada día, siempre con fé y agradecimiento.

Ofrendas a Inle

A Inle se le puede ofrendar vino dulce, calabaza, ñame, guayaba, aceite de almendras, lechuga, berro o batata.

Así mismo se le puede inmolar cualquier anima de carne blanca, como las gallinas, los carneros, los gallo o las palomas.

Los Ewes de Inle son el abey macho, los girasoles, la hierba buena, el aguacate, la ciruela, el bejuco de jaiba, el helecho, el peregun fun fun, el botón de oro, el abrojo marillo, entre muchos otros.

Collares de Inle

Los collares de este Orisha se usan solo si se ha recibido después de hacerse Osha. Estos collares no cuenta con un número de piedras exacto, lo que sí se puede decir es que tienen piedras azules y amarillas.

Give a Comment