Yemayá, es  la diosa madre y patrona de las mujeres, en especial de las mujeres embarazadas,  madre de todos los Orishas. Yemaya, es una diosa con mucho poder y por tener un carácter impetuoso, es la diosa de los mares .

Yemayá es considerada una de las diosas que forman parte del Panteón Yoruba, dentro de lo que es su religión; considerada como la primera en nacer, cuando el Dios Supremo por ellos conocido como Olofi, creó el mundo y todos los seres que habitan en él. Siendo similar en este caso a lo que se considera como la creación de Eva, dentro de la religión Católica, y por tanto se dice que de ella han nacido todos lo que se conoce en el mundo.

 Por ser una ferviente protectora de las mujeres, es común que sean las féminas quienes más evoquen su nombre a través de rezos e implorando un poderosa Oración a Yemayá para diversas cosas.  

Esta Orisha es la reina del amor, y la cual ha enseñado este sentimiento a las demás personas. Ella está dotada tanto de belleza como de bondad, siendo un ejemplo de nobleza también presente para toda la humanidad. Nos obstante, suele enfadarse y en este caso se la puede ver irrefrenable e implacable, especialmente con todos los que la indignan.

A yemaya puedes pedirle para el amor, para tener a esa persona unida a ti, puedes pedirle protección, dinero y si deseas viajar pedirle que guie y proteja tu viaje para que todo salga bien. Hoy hablaremos de como pedirle protección.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, eso sí, tienes que ser muy honesto al solicitarle cualquier pedido, con mucha FE y respeto hacia ella, recuerda es la madre de todos.

Lo ideal sería que fueses a la playa, ya que ella es la diosa de los mares, pero si no puedes no te preocupes, te daré varias opciones de cómo puedes hacerlo.

👉Ritual para pedirle protección

Si lo que necesitas es invocar a Yemaya para recibir su protección, apoyo o comprensión te propongo este sencillo ritual .

Para llevar a cabo el ritual necesitamos estar en un lugar tranquilo, después sólo es cuestión de seguir paso a paso.

  1. Escribir en un papel nuestro deseo.
  2. Poner la imagen de Yemaya sobre el papel.
  3. Rezar su oración 3 veces seguidas.
  4. Encender con cerillas una vela blanca o azul.
  5. Extender a nuestro alrededor 7 rosas blancas.
  6. Guardar la imagen de Yemaya  junto al papel en el que escribimos nuestro deseo.
  7. Repetir este ritual durante 9 sábados seguidos.

👉Ritual si estas en la playa🌴

Puedes realizar homenajes y tributos en nombre de la deidad en las cercanías u orillas de las playas. Dichas ofrendas pueden estar conformadas por una serie de elementos, los cuales son de especial agrado para la Orisha, pueden ser referentes a las aguas saladas, o bien, cosas que le gusten a Yemayá como los dulces de miel; patilla, aguacate; albahaca y flores blancas se puede finalizar con licor puro o aguardiente en grandes cantidades.

Estas ofrendas son colocadas en los bordes de las aguas del mar y  son tomadas por la mismacorriente cuando se estrellan las olas con la orilla. Los religiosos de la santería, atribuyen esta manifestación a Yemayá directamente, alegando que esta se manifestó en forma de agradecimiento por dichos ofrecimientos.

Realízalo con mucho respeto y mucha FE.

👉Altar para realizar en el hogar🏠

Si no tienes la  posibilidad de transportarte a la playa, existe una solución para ello. Debes acondicionar un pequeño pero cómodo espacio dentro de tu hogar destinado a la adoración.

En dicho altar, se decorará con las ofrendas, las cuales deben contener al menos alguno de los siguientes elementos aguacate, patilla, coco, uva o mora y miel o elementos dulces. También  debes colocar tela azul y blanco y cualquier material sea una estrella de mar, escarchas, cualquier semejanza al mar para que ella se sienta en casa.

👉¿Cómo realizar la oración?🙏

Para evocar una oración a Yemayá en búsqueda de protección se debe, antes de recitarla, encender una vela de color azul, que simboliza al mar. También  puedes realizar una vaporización de aceite esencial utilizando un perfume de rosas blancas como una especie de sahumerio o solo colocar las rosas blancas a tu alrededor.

Al recitar la oración, se recomienda inclinar un poco la cabeza, y luego mantener la mente en blanco, concentrado solo en la petición.

La oración a Yemayá reza de la siguiente manera:

Oh diosa Yemaya, soberna de las aguas,

Inúndanos con tu sagrada protección,

Oh divina Madre, limpia nuestras auras,

Blíndanos contra todo mal que nos aceche

Purifica nuestro cuerpo y nuestro espíritu,

Permitid que vuestras manos nos protejan y amparen

Salvando con ello a toda la humanidad,

¡Salve Yemayá! ¡Reina de los Mares!.

Espero que te funcione, si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario y con gusto te responderé👇

Give a Comment