¿Cómo pedirle a los Orishas para mejorar la salud?

Abril, es el mes de la salud. Si tienes algún problema de salud o angustia en tu vida, puedes pedir a un Orisha en específico por tu aflicción. Siempre que la FE acompañe tu corazón todas tus peticiones serán atendidas y aliviadas.

A los orishas les agradecemos y le pedimos con rezos y plegarias que nos apoyen a la hora de atravesar situaciones difíciles en la vida. Les rezamos por la salud, por la de nuestra familia y personas cercanas.

💫Aflicciones que los Orishas protegen

Si tienes alguna enfermedad o problema en especifico, aquí te dejamos una lista donde podrás ver que aflicción protege cada Orisha.

-ELEGGUA: protege de cualquier accidente en general, riñas, muertes por hemorragias.

-OGGUN: Calentura, todo tipo de operaciones y cualquier daño por metales ferrosos.

-ORULA: protege de las enfermedades mentales y de la locura.

-OBATALA: de la ceguera, parálisis y demencia.

-YEMAYA: todo lo relativo al vientre de la persona.

-AGGAYU: presión sanguínea y calenturas. También protege de accidentes automovilísticos.

-SHANGO:  protege de las quemaduras y suicidios por fuego.

-OSHUN: las afecciones bajo el vientre y partes genitales, la sangre y todo tipo de hemorragias.

-OBBA: protege de los huesos y oídos.

-YEWA: de la tuberculosis y delgadez.

-NANA BURUKU: de la apoplejía.

-OLOKUN: Resuelve los problemas más insuperables concernientes a la salud.

-INLE: todo lo que el ser humano pueda adquirir.

-OSAIN: es capaz de alejar la muerte. Protege además de los oídos y los ojos.

-OCHOSI: protege de la locura, de daños producidos por armas de fuego y de no caer preso.

👉Oración para la salud a ELEGGUA. Dueño de los caminos y destino de las personas

¡Oh amadísimo y dulce Santo Niño de la Salud! Niño amado de Atocha, tu eres mi consuelo y mi salvación.   Vengo a tu presencia preocupado y agobiado por el sufrimiento que mi enfermedad está causando.

Oh Santo Niño de Atocha, pongo toda mi confianza en ti e imploro tu ayuda divina. Sé que cuando estabas en este mundo tenías compasión de todo aquel que sufría y era angustiado por el dolor.

Con el infinito amor que siempre tienes para obsequiar, tu interés por los pobres y los enfermos, los desvalidos y desamparados, los curabas de sus males y aflicciones, les acompañabas y les dabas tu mano amorosa.

Tus milagros fueron la demostración de la gran bondad, el amor eterno y desinteresado y la infinita misericordia que tenías a la humanidad.

Por eso, ¡oh amado Santo Niño de la Salud!, Niño glorioso de mi corazón, mi consuelo, te ruego, te pido con humildad que me concedas la resistencia que se necesite para aguantar el dolor.

Te pido que me otorgues el alivio y el consuelo en las circunstancias apremiantes y difíciles, pero sobre todas las cosas te ruego la gracia especial de recobrar la salud, la fuerza, el vigor, la y la energía, si eso es lo conveniente para mí.

Te suplico escuches mis plegarias y me reconfortes y sanes, yo seguiré alabándote y agradeciéndote durante toda mi vida. Amén.

👉Oración para la salud a OBATALA.  Creador de la humanidad y a él se debe la presencia del hombre en la tierra

Padre mío, Obbatalá. Yo te llamo, rey de reyes. Tú que gobiernas el cielo, das esperanza y gloria, Padre de los Orishas, creador de la Tierra, de lo bueno, la bondad y lo blanco, trae a mí la paz y la tranquilidad.

Dame sabiduría para comprender y entender, pon en mi boca las palabras justas y obre tu justicia a través de mí. Ayúdame a tener paciencia ante las dificultades, resignación ante los dolores, tranquilidad de espíritu y control de mi ira.

Obbatalá, Padre mío, cuida de mí y de mi familia. Vigila por nosotros de día y de noche, cúbrenos con tu manto de protección y danos salud, alegrías, abundancia y prosperidad, para que nada oscuro perturbe nuestras cabezas, que son tuyas hoy y siempre. Hágase tu justicia en el cielo y en la tierra».

👉Oración para la salud a OLOKUN.  Creador de la humanidad y a el se debe la presencia del hombre en la tierra🌟

Alabo el Espíritu de la inmensidad del océano

Alabo al Espíritu del Océano que está más allá de la comprensión

Espíritu del Océano, te adoraré tanto como haya agua en el mar

Que haya paz en el océano

Que haya paz en mi alma

Espíritu del Océano, el Eterno

Te doy mi respeto

Así sea.

Que con estos rezos a la salud intercedan los orishas ELEGUA abriendo caminos, OBATALA dando paz y OLOKUM con sus aguas siempre limpie y aleje todo tipo de enfermedades.

Si tienes alguna duda déjanos un comentario y con gusto te ayudaremos👇

Give a Comment