¿Cómo pedirle favores a Orula?

Pedirle favores a Orula, o como también es llamado Orunmila, forma una parte muy importante en la vida de los cubanos, ya que además de ser el Orisha de la adivinación, es el supremo representante de la santería cubana.

Orula es todo lo bueno en el mundo: representa el amor, la sabiduría, la paciencia, la humildad, la pureza y muchas otras cosas que pueden verse como la bondad o el bien en una persona.

Pedirle favores a Orula es una práctica muy común, pero para recibir una respuesta verdadera del supremo representante, es necesario hacerlo de una buena manera, saber qué tipo de peticiones podemos hacer, y cómo hacerlas. Para hacer bien una petición a Orula se recomienda seguir los consejos que a continuación presentamos:

  • Lo primero y más importante es saber que para realizar cualquier petición a Orula es necesario que hagamos ofrendas y oraciones para luego realizar los diferentes conjuros, como pueden ser los rituales. Depende del ritual o de la petición que hagamos las ofrendas puede ser diferentes; por ejemplo, para los conjuros más sencillos se ofrecen elementos frescos como cocos o frutas, pero para conjuros de mayor importancia o especialización deben ofrecerse cosas como: galán de noche, arará, aguinaldo morado, entre otras cosas.
  • Es importante que a la hora de pedirle un favor a Orula, él se encuentre en un lugar especial de la casa, un lugar en el cual él no pueda sentirse ofendido.
  • Se procede a realizar la ceremonia de la mano de Orula, un proceso de sabiduría que ayuda a tomar los mejores caminos en nuestra vida.

Luego de seguir las recomendaciones expuestas anteriormente, es importante entender que pedirle un favor a Orula no es cosa de una sola vez, luego de ello debemos atenderlo de la mejor manera. Para hacerlo es necesario seguir algunos pasos que diariamente nos ayudarán a continuar con su protección y sabiduría.

  1. Pedirle a Orula la bendición y protección todas las mañanas al levantarse.
  2. Separar los ikines de Orula de los orishas del canastillero, solamente el bastón de Orula puede acompañarlos.
  3. La fecha de los babalawos es el 4 de Octubre, por ello debemos celebrar ese día junto al padrino y hacer ofrecimientos a Orula.
  4. Delante del supremo no debe tenerse relaciones sexuales, se debe ser respetuoso y no decir malas palabras; además no se debe pedir nada malo contra ningún otro ser; Orula se encargará de poner todo en orden con las personas que nos hacen mal.
  5. Para mantener a Orula atendido de la mejor manera debemos hacerlo todas las semanas el día domingo, bañándose previamente con hierbas consagradas y sin haber tenido relaciones sexuales el día anterior. Ninguna mujer puede tocar a Orula con la menstruación.
  6. El día que se atienda a Orula debemos hacerlo untando manteca en nuestras manos y frotandolo, pidiéndole y hablando con él sobre nuestras necesidades o favores. Cualquier ofrenda debe ser presentada en platos limpios y muy bien cuidados.

Orula es un ser supremo, y de ser bien atendido, puede guiar nuestra vida por el camino de la sabiduría, del bien y puede hacer que nuestro día a día mejore de una manera impresionante, es por ello que se recomienda saber bien cómo pedirle favores a Orula antes de llevar esta bendecida práctica a cabo.

Comments (6)

  1. Martin
    Posted on 03/08/2018
  2. Martin
    Posted on 03/08/2018
  3. GLORIA Gómez
    Posted on 08/12/2018
  4. AlexisQuilimaco
    Posted on 11/06/2019
  5. Juliana Maria
    Posted on 11/08/2019
  6. JANETH PERALTA
    Posted on 04/10/2019

Give a Comment