Oración y ofrendas para Oggun

Oggun es uno de los 4 orishas guerreros, representa el trabajo, la fuerza y la fortaleza.

Este orisha se encuentra representado por el hierro, es dueño de todas las herramientas de trabajo y de las cadenas.

Para atender a Oggun, tanto como al resto de los orishas, si quieres recibir suerte en el ámbito laboral, fortaleza a nivel de salud o fuerza para afrontar circunstancias complicadas.

Es por eso que en este post te traemos toda la información que necesitas saber acerca de cómo ofrendar a Oggun y cómo pedirle.

Cómo atender a Oggun

Lo primero a saber es que la herramienta de Oggun es un caldero de hierro de tres patas, el cual debe contener una piedra (otá) que ha de venir del monte o de vías de un tren.

Además, debes saber que su objeto de poder es el machete, por lo que todo lo que tenga que ver con hierros o metales estará perfecto para ofrendar a Oggun.

Más a detalle y para atender a Oggun se le pueden inmolar chivos, gallos, palomas o gallinas, y se le pueden ofrecer algunas monedas, caramelos o maíz tostado en su caldero.

Adicionalmente, como ofrenda puedes poner ante su altar carne de res, carne de chivo, manteca de corojo, tabaco, aguacate, almendra, mora, albahaca, rompesaraguey, jengibre o siempre viva.

Cómo reforzar a Oggun

Si deseas reforzar a este orisha puedes ofrendarle diversas herramientas de trabajo, lo importante es que estén hechas de hierro.

También se le puede ofrendar herraduras, frenos de caballo, clavos de una línea de tren, un machete, un cuchillo, una bola de hierro o incluso.

Si vas a pedir por alguna intervención quirúrgica, puedes ofrendarle elementos quirúrgicos, siempre y cuando sean de hierro.

Al reforzar a Oggun debes ofrendarle de a 7 elementos y tu padrino de mano de Orula es quien debe hacer la consagración de dichos elementos.

Oración a Oggun

A Oggun le puedes pedir fortaleza para tu día a día, que mejore tu trabajo, que aleje a tus enemigos, que te conceda victorias, y muchas cosas más.

En cualquier caso puedes empezar tu oración con las siguientes palabras:

Tú que trabajas de día y de noche para conceder el bien en la tierra, concede el favor que pido este día.

Tú que junto a Elegua gobiernas la tierra y los oráculos de la vida y la muerte, trabaja día y noche para concederme estos favores que te pido en este día.”

Seguidamente realiza tu petición con fé y con el mayor detalle posible.

Puedes encender una vela, soplarle aguardiente, untarlo con manteca de corojo y echarle humo de cigarro, esta es una especie de agradecimiento por escuchar tu plegaria.

No debes olvidar que si quieres hacer una ofrenda especial o pedir a Oggun por algo en específico debes estar todo el tiempo de pie, si te arrodillas puedes correr el riesgo de recibirlo sin estar preparado.

No debes dejar a un lado el hecho de que toda ofrenda que quieras hacerle a Oggun debe tener la aprobación y supervisión de tu padrino.

Comments (2)

  1. luis silva
    Posted on 16/06/2019
  2. Jorge
    Posted on 21/01/2020

Give a Comment