¿Qué día se atiende a Orula?

Orula es el sabio adivino, la representación de la sabiduría, un testigo de Dios que conoce el destino de todas las cosas y de todos los seres vivos.

Tiene como misión principal engendrar el bien en la mayor cantidad de seres humanos que sea posible, pero para recibir todos los consejos y las cosas buenas de Orula debemos atenderlo de la mejor manera, es por ello que es de gran importancia responder a la siguiente pregunta:

¿Qué día debemos atender a Orula?

Es recomendable atender que día se atiende a Orula. Muchas personas creen que solamente debe hacerse el 4 de octubre (por ser el día de Orula y de todos los babalawos), pero la verdad es que lo más recomendable es (como decíamos anteriormente) atenderle el día domingo de cada semana.

Orunmila es una deidad que si es atendida de la mejor manera puede ayudarnos mucho en los caminos que tomemos en nuestra vida, pero antes de hacerle cualquier petición, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos para saber mejor cómo pedirle a Orula:

  • Lo primero y más importante es saber que a Orula podemos darle una gran cantidad de quejas sobre nuestra vida y otras personas, pero en ningún momento debemos pedirle el mal para nadie.
  • El Orisha de la adivinación debe respetarse, es por ello que al estar en presencia de Orula no se deben realizar actos sexuales, debemos tener ropa respetuosa y no maldecir en ningún momento.
  • Los requisitos para pedirle a Orula son sencillos, simplemente debemos asearnos antes de tocarlo, no haber tenido relaciones sexuales el día anterior y las mujeres no pueden tocar a Orula en ningún momento si tienen la menstruación. Se recomienda untarse manteca de corojo y miel en las manos y ponerle algo de comer (ñame, frutas, vegetales, pescado, dulces, granos, entre otras cosas).
  • Por último se recomienda que todos los días saludemos a Orula y le hagamos algunas peticiones: salud, tranquilidad, felicidad y otras cosas de suma importancia para iniciar nuestro día a día de la mejor manera.

Sabiendo ya el día que debemos atender a Orula y algunos consejos sobre cómo hacerlo, continuamos ahora a conocer un poco más sobre qué hacer cuando le estamos pidiendo al gran sabio, por ejemplo saber cómo hacer el saludo a Orula y el Rezo a Orula.

Saludo a Orula:

Orunmila Igború, Orunmila Igboya, Orula Igbosheshé

Rezo a Orula:

Uno de los rezos más conocidos y realizados por todos los creyentes en Orula es el de despertar que dice así:

Ifa oyi ire loni moyi iborunmila oyi ire loni moyi iboyaifa oyi ire loni iboshisealade eni erabacoroeni ara ita se puin puingbona oyumao ire timbowa.

Recordemos que muchas de las decisiones que tomamos a la hora de atender a Orula, a la hora de pedirle e incluso a la hora de rezar depende de las cosas que tengamos a mano, de lo que nosotros podamos ofrecerle a Orunmila y sobretodo de nuestra manera de ver las cosas.

Solamente debemos seguir algunos lineamientos como saber «que día se atiende a Orula», y otros que también hemos comentado anteriormente a lo largo de todo este post para lograr de la mejor manera la atención del gran sabio y no tener ningún problema.

Claro que si investigamos un poco más en detalle, seguramente podremos conseguir diferentes oraciones a Orula, rezos y mucha mas cantidad de información sobre Santeria.

Solo debemos saber que siempre y cuando lo respetemos y cumplamos con sus exigencias, recibiremos sus consejos y su divino cuidado.

Comments (3)

  1. Anavir
    Posted on 16/07/2019
  2. Martha silega castillo
    Posted on 03/05/2020
  3. Martha silega castillo
    Posted on 03/05/2020

Give a Comment