¿Qué es la mano de Orula?

La Mano de Orula, es una ceremonia realizada por al menos 4 Babalawos. A ella pueden acceder todos los seres humanos. En esta ceremonia se determina, qué orisha es el angel de la guarda de la persona, también aquí se sabe el destino que tenemos cada uno en la tierra, se le dan consejos y recomendaciones para que la persona tenga una vida larga y próspera. También se determina hasta que escalafón podemos llegar dentro de la religión.
La ceremonia dura 3 días y estos empiezan un viernes y acaban el domingo con el día de Itá.

El primer día, el viernes, es el sacrificio a los orichas así como a los ‘orulas’ que están naciendo.

El segundo día, el sábado, también llamado día del medio, lo que se hace es rogarle a la persona, su cabeza, con el fín de refrescar un poco el camino de la misma y que no encuentre ningún obstáculo el tercer y último día. Seria bueno explicar que en muchos casos no es posible hacerse la rogacion los sabados ya que en la mayoria de los casos muchas personas trabajan y por una razon u otra no le es posible, por eso el tercer dia se le hace una rogacion cuando todos los iniciados estan presentes

El Tercer día, el domingo, es el de Ita, donde le dan consejos y la pautas a la persona de como va a vivir su vida, y lo que tiene que hacer o no para llevar una vida larga y sobre todo próspera.

Comments (3)

  1. Irma Covarrubias
    Posted on 16/04/2016
  2. Nacho
    Posted on 27/04/2016
  3. Roy
    Posted on 13/05/2016

Give a Comment