TODO SOBRE LA ENVIDIA – Amuletos – Oración a Eleggua

La lección más importante de la envidia es que los envidiosos son peligrosos, una persona envidiosa envenenará tu vida, mentirá y difundirá rumores acerca de ti, tratará de destruir todo lo que recibe si sabe que viene de ti.


Una persona envidiosa puede serlo en un plazo de cinco segundos. Te aborrece y pasa a planificar tu caída, todo ello a los pocos segundos de verte por primera vez.

Una vez que se descubre la envidia, no hay mucho que esa persona pueda hacerte. Sin embargo, ese «no mucho» es como una pesadilla. Debes de ser capaz de entrar en una habitación e identificar la envidia lo más rápido posible.

Si sólo reconoces la envidia y su significado cuando la gente comienza a actuar en consecuencia, ya es demasiado tarde para ti. Porque si una persona ya está tratando de provocar tu caída y está convirtiendo a otros a su causa de odiarte, entonces ya está actuando su envidia.

Una regla principal sobre la envidia es “Nunca ayudes a una persona que te envidia” Cuando haces esto, estás mostrando tus otras buenas cualidades. De esta manera, sólo harás más fuerte la envidia del envidioso y éste aumentará los ataques contra ti.


Por definición, una persona envidiosa no puede sentirse agradecida por ninguna cosa buena recibida y reacciona a todo esto con ira y deseos de destruir. 

👉Amuletos para protegerse de la envidia

Existen muchos amuletos contra la envidia que pueden resultarte útiles. Hay, por ejemplo, amuletos específicos para la protección contra la envidia y la maldad, estos son algunos de ellos:

  • Cinta roja: el hilo rojo o cinta roja contra la envidia es uno de los amuletos más poderosos que existen, ya que no solo absorbe las malas energías, sino que también las puede reparar. Su funcionamiento es sencillo: lo único que debes hacer es enrollarte un hilo o una cinta roja siete veces alrededor de la muñeca.
  • Ojo turco: este amuleto, también llamado nazar, es muy común en países como Turquía o Grecia y toma su poder protector de la creencia que los sentimientos se proyectan a través de la mirada. Dentro del ojo turco hay varios colores, pero, cuando se habla de amuletos contra la envidia, debes apostar por el color azul, ya que es el que te permitirá alejar la envidia con más eficacia.
  • Ojo de Horus: este amuleto de protección contra la envidia y la maldad fue muy empleado en el antiguo Egipto. En este caso, debes tener en cuenta que el Ojo de Horus con propiedades para ayudarte a combatir la envidia es el izquierdo, más relacionado con la protección de energías negativas.
  • Huayruro: la semilla de huayruro (roja con una mancha negra), asegura la protección contra la envidia y se utiliza, además, para ahuyentar el mal de ojo. Se puede llevar como colgante o bien utilizarla a través de diferentes conjuros.

👉¿Cómo pedirle al orisha Eleggua protección contra la envidia?🙏

A nuestros Orisha le pedimos, sobre todo, su protección. Le imploramos que nos ayude y nos guíe a cada paso del camino de la vida hasta que cumplamos con nuestro destino y durante esas encrucijadas, encontramos muchas veces situaciones desfavorables y personas que nos rodean con envidia.

El éxito y la prosperidad, pueden atraer la envidia y los malos deseos, y algunas personas llegan a convertirse así, en enemigos que nos desean el mal, por ello le pedimos a eleggua que aleje de nosotros todo lo malo que puedan desearnos y que nunca permitan que nuestros enemigos nos hagan algún daño. Así, les rogamos también que protejan a nuestra familia y seres queridos.

👉Oraciones a Eleguá🙌

La oración a Eleguá para vencer enemigos, es una oración muy poderosa que hace que el Orisha que abre los caminos, nos acompañe y proteja y nos ayude a quitar del camino esas influencias negativas que estén acechándonos.

Debemos saber cómo invocar a Eleguá, llamándolo orisha, reconociendo que es el señor de los caminos y un dios poderoso, además de tener velas al momento de la oración, que pueden ser rojas o blancas. Con sus rezos el camino de la otra persona se aleja del nuestro y se volverá impotente el enemigo en todo lo que intente contra el protegido y su familia.

Así, le pedimos a Eleguá protección ante la envidia, lejanía del odio, protección, libertad de los enemigos y que todo lo malo nunca nos alcance.

El ambiente para esta oración debe ser preparado de manera especial y debemos rezarle en un lugar tranquilo y solitario con mucha fe en su ayuda y respuesta positiva, ante una imagen o representación del santo y acompañándonos de las velas.

Tengamos claro que Eleguá nunca nos ayudará a hacer el mal, por lo que, en el tema de sus enemistades, las oraciones al santo no piden que a esta persona le pase nada malo, sino que sea apartado del camino del devoto, y que así, este no sufra ninguno de los problemas que su enemigo tenga preparado.

Así le rezamos:

Invoco tu presencia, Oh orisha Eleguá, Tú que eres el señor de todos los caminos,

cuando haya volteado la vela, así me habrás ayudado a cambiar el rumbo de mis enemigos,

que sea otro su camino, oh santo,

si tienen malos deseos que se les devuelvan,

que sean impotentes a la hora de herirme a mí o a mi familia,

que se apague su rencor y no me toque su envidia,

que si me odian esa energía se disipe,

lo único que te pido Eleguá es que me protejas,

que me salves amado santo de enemigos y malos amigos,

que siempre todo lo que me envíen se les devuelva,

tú siempre caminas a mi lado Eleguá,

gracias por todos los favores que me has hecho,

Amén.

Si tienes alguna duda nos puedes dejar un comentario.

Give a Comment