Libro del Signo de Ifá Ogbe Kana

By Orula
In Ogbe Kana
Apr 12th, 2018
4 Comments
13445 Views

Tratado enciclopédico de Ifá Ogbe Kana.

+
O I
O I
O I
I I

Descripción del signo de Ifá Ogbe Kana:

En este Ifá crucificaron a Oduduwa, por dejarse dominar por Eyiogbe. No deje que nadie lo domine, para que no lo desacrediten.

Por este signo Ogbe Kana no se recogen animales enfermos para curarlos en la casa, ni recoger a nadie para que Ud. no se perjudique.

En este signo de Ifá Ogbe Kana fue donde trataron de enojar a Obatalá. Señala que la risa de hoy será el llanto de mañana. Que hay mucho que ver y oír. Por este Ifá Ogbe Kana hay que vestirse de blanco, pues su felicidad es la ropa blanca. No se puede andar con nadie que lo quiera dominar.

En este signo de Ifá Ogbe Kana habla Elegba, Obatalá y Oduduwa. Habla también de enfermedades, donde hay que cuidarse mucho de las corrientes de aire, pues una congestión pulmonar le será de fatales consecuencias.

Aquí tanto las mujeres como los hombres tienen distintos pensamientos con referencia a las relaciones conyugales, ya que son muy cerebrales. La persona debe asentar santo para que tenga salud y estabilidad en todo. Las mujeres en este signo tienen que usar la cabeza e írsele por la tangente o por debajo a los hombres para poder dominarlo, de hacerlo así logrará tenerlo cautivo a su merced.

Por este signo de Ifá Ogbe Kana por muy bien que se está, se acaba desacreditado. Habla de guerra grande; para ganarla hay que sacar a Shangó seis días al patio, ponerle una asia, soplarle oti y tocarle ashere.

La corriente está en el cuerpo. Aquí a Yemayá le quitaron el poder de gobernar al mundo y ella tuvo que regresar al mar donde volvió a ser poderosa, porque los arrecifes donde vivía sola, la protegieron de todos los arayes de la tierra. Awo Ogbe Kana siempre tendrá que ponerle un pedacito de arrecife al ebbo que se haga. A la persona le gusta masturbarse.

Este signo marca envoltura de egguns quie se lo quieren llevar antes de tiempo y contra su voluntad. Para evitarlo se hace ebbo con : adie, maíz, gbogbo ere, asho arae y opolopo owo, eku, eya, opolopo ewe. Se lleva a ilé Ikú.

La mujer tiene que orugbo para que el daño no la alcance en la matriz y destruya los embriones y así pueda procrear.

Si al hombre la mujer se le va, sale llorando a buscarla, y por eso lo critican. Aquí nació el atepon de Ifá y el ireku. Por este signo siempre se anda corriendo, pues hay cosas que lo tienen apurado.

Desea mudarse de donde vive. Casi siempre se vive cerca del mar. Por este signo se tiene una lucha con un enemigo muy fuerte, la gente le tiene mucha envidia. Dele abe a Shangó para que espante a los arayes que vienen de noche a donde usted está.

Awo Ogbe Kana: su mama o su abuela lo querían mucho y tanto lo bendecían diariamente que eso se volvió una obsesión y por esa sobre ayuda piensan que ninguna persona es merecedora de su amor y mucho menos convivir con usted, y esa es la causa del fracaso de sus frecuentes matrimonios.

Si su mamá o su abuela es difunta, ellas lo continúan bendiciendo igual o más que antes y para apartarle a esos
eggun que en realidad lo perturban, hay que hacerle oparaldo en la orilla del rio, llamando a esos eggun para que se aparten y lo dejen vivir su vida tranquila.

El dueño de este Ifá no se puede separar de Shangó nunca para vencer las dificultades. Por este Ifá siempre hay que darle eya tutu a Shangó. Por este signo la persona debe ser irremediablemente Babalawo pues aquí nacieron los secretos de atepon Ifá e irofa.

En este signo el Babalawo tiene que mirarse todos los días. Se le pone un caballo al ángel de la guarda. Habla orisha Aboku, que es Santiago Apóstol.

Tiene que respetar las obini ajenas. Orunmila quiere que el Awo trabaje profano, solo Ifá, pues Ogbe Kana es Babalawo nato.

Este signo de Ifá Ogbe Kana es para resolver problemas laborales; este es un Ifá de menosprecios.

Rezos y Suyeres del signo de Ifá Ogbe Kana:

Rezo: Ogbe Kana lodafun Obatalá odafun Shangó ni moti alamoni alakosi moni yeun eggun babare Orunmila lerugbo.

Rezo: Ogbe kikana komase adiafun Oggún.

Rezo: eri kipe di erikikan eluyu kipe di eluyu ekun ode igbangba kipe di ode omode ilaun adifafun omo.

Rezo: Ogbe Kana Awo ni bebe ni lorun Awo ni boni boshe abelekun lorun inle ganga ni lode asami laye inlé borelo eni ototomi ilo ni Shangó omo awo moni bosheolorun Shangó Ogbe Kana Olorun koloye Shangó odara.

Rezo: ekikun kipo din ekikun erin abata kipe di abata efon orere kipe omo ilaun awen adifafun awo ni more agbada ni ejitebon ni Orun ni ofun shugbon Olorun.

Suyere: ogoloshe birere iru lofun kayawale.

Suyere: kudu akogba, eko, laye koto oniko.

Suyere: osara ma kome beo.

Obras del signo de Ifá Ogbe Kana.

Lámpara para atraer al pie de Oshún.

En un papel se escriben las generales completas de los interesados, se le pone inso de ologbo (gata) ruina, igi, llamao, álamo, amansa guapo; se envuelve bien y se entiza en ou (hilo) amarillo y pupua. Se pone dentro de una igba y se le echa azogue, vino dulce, oñi, precipitado amarillo, polvo de valeriana, aceite de comer y se enciende cinco días al pie de Oshún. Se lleva al río y allí se dice:

“Oshún iyá mí que así como corren tus aguas, que así mismo fulano corra detrás de mí.”

Después que Oshún se lo conceda se le da dos adie aperi.

Obra para vencer los arayes.

Por este Ifá según tata Gaytán la obra hay que hacerla al pie de Oggún, pues aquí Oggún es más fuerte que todos los demás Oshas.

Obra para resolver problemas.

Se coge una mata de yuca y su raíz principal, se pone un papel con las generales de los arayes o del que tiene que resolver el problema entizado en un hilo de siete colores distintos, entizados hacia afuera en la raíz principal si es para araye unlo y entizado hacia dentro si es para resolver algún problema. Se canta:

“Efe apetebí are apetebí Olokun efe apetebí Olokun ede me unpon ewa we se.”

Esto es para llamar a efe que es el espíritu protector de Yemayá y el alma del manatí.

Obra al pie de Elegba para alejar las malas vistas y las lenguas.

Una hoja de tuna se trata de introducir en un papelito con las generales de los arayes y se forra en asho fun fun y pupua, pero antes se le sacrifica a Elegba y a la tuna un jio jio. Después la elenu y los oyu del jio jio son prendidos con alfileres en la tuna. Se deja al pie de Elegba hasta que resuelva la situación.

Awo: Ogbe Kana debe sembrar tuna alrededor de la casa. También se le pone un erizo de mar dentro de una igba y se pone delante de Elegba y se le pide que los arayes no puedan llegar a la casa.

4 Responses to “Libro del Signo de Ifá Ogbe Kana”

  1. Ray dice:

    Ache pa mi mi padrino y todos los ifa lo mejor bendiciones y q mi yemaya siempre este junto a mi

  2. Magaly dice:

    Grasias es bello

  3. Cristhianinmuth Desiderio dice:

    Ashe para todos hermanos de religiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook comments: