Signo de Ifá Ogbe Yekun

By Orula
In Ogbe Yekun
Apr 14th, 2018
0 Comments
11928 Views

Tratado enciclopédico del signo de Ifá
Ogbe Yekun

+
O I
O I
O I
O I

Descripción del signo de Ifá Ogbe Yekun.

Ogbe Yekun padre de combinaciones, el vive hasta edad madura. Es el adivino de varilla, fue el que lanzo Ifá para varilla, después varilla murió. El más viejo de los Iworos.

Este signo no se escribe en el tablero, se sustituye por Okana Yekun. El Iyefa de este signo no se unta en la frente.

Maferefún Oshún.

Habla de un Orisha u Osha al que adoraban y por una causa o por otra lo han dejado de hacer y tienen que volver a adorarlo y hacerle lo que era costumbre, para que deje de dar ona, y ustedes puedan salir adelante.

Este signo marca desquites, Ogbe Yekun llegará a ser importante por las buenas o por las malas. También marca despojo de cargos, por lo que hay que tener mucho cuidado en el trabajo o en el negocio.

Marca persona que está en un rincón olvidada y obtendrá un cargo importante. Nació la virtud de la orina. Así como el organismo elimina las impurezas, Ud. tiene que despojarse de todo lo malo.

Siempre lo consideran en la familia como mala cabeza. Este signo habla de persona viciosa. Debe controlar el desenfreno sexual. En este signo hay que tocarse todos los días delante de Oshún, la frente con sus edanes. Hay situaciones de engaño entre la familia o entre Ud. y la familia de su cónyuge. Puede ser que a Ud. lo (la) hayan trabajado para que se casara con su cónyuge, pues a Ud. esa persona no le interesaba. La madre, no desea que el hijo (a) se case, desea tenerlo (a) siempre bajo su abrigo porque nadie lo (a) va a cuidar como ella. También puede ser egoísmo de dinero. Es posible que a la persona no la haya criado su padre.

Cuando se ve este signo, si el padre del interesado no es difunto, morirá muy pronto. El dueño de este signo muere viejo.

No levante la mano a nadie porque puede matarlo. Para que todas las cosas le salgan bien, atienda a los santos y a sus familiares difuntos.

Cuidado con las trampas en papeles, documentos, etc., no discuta con nadie. Procure que en su casa reine la tranquilidad.

En este Ifá habla el owunko. Animal que vive a la intemperie, no se baña, por lo cual apesta, come yerbas, vegetales, verduras y tiene digestiones lentas. Así mismo: la persona no tiene casa, tiene el sudor muy fuerte, digestiones lentas. No puede tomar mucha agua en las comidas, come muchas ensaladas, ataca con la cabeza, duerme poco, es nerviosa, siempre está protestando.

En este signo de Ifá Ogbe Yekun, las mujeres maduras viven con jovencitos.

Puede estar embarazada y la gente le dice que es un daño.

Aquí el camello (ebin) no quiso hacer ebbo y Oshosi lo mato.

A Elegba se le pone eku y ewo (ishu desbaratado) para resolver situaciones.

A Oshún se le ponen cinco zapotes para resolver, estos zapotes se le enganchan en los edanes.

Ud. no tiene asiento y su ángel desea que Ud. lo tenga. Se vive entre personas que no lo consideran, ni lo respetan ni lo quieren bien, por lo que no debe fiarse de nadie. Le están haciendo daño, para destruirle lo suyo.

Tenga paciencia y haga ebbo para que gane la guerra a todos sus enemigos.

Su cuerpo está por un lado y su cabeza por otro. Haga ebbo para que su cabeza se una al cuerpo, o sea su cabeza tome asiento, para que no pierda la suerte que está buscando.

No puede usar ropa de lista y menos aún para salir a la calle a beber porque se puede morir.

Ud. está buscando un cónyugue bueno y no lo encuentra.

Este Ifá marca: visitas de aleyos y de Ikú. Este es un Ifá de transformación.

No deje a sus hijos jugar con hierros, ya que se pueden herir o darse un mal golpe. Tiene que cuidarse el estómago, porque le pueden echar brujería.

Mantenga la higiene de los dientes, para que no se enferme del estómago.

Aquí habla un hombre guapo.

En este signo de Ifá Ogbe Yekun, debe atender mucho a Oggún, Elegba y Oshún.

El Awo por este Ifá se tiene que poner los edanes de Oshún en su leri. El paquete del ebbo no lleva hoja de malanga sino hoja de zapotes.

Ewe del signo de Ifá Ogbe Yekun:

El zapote.

Aquí todos los palos y todos los santos hicieron ebbo. También los humanos aprendieron a limpiarse los dientes y se lo llevaban a la boca después de comer, para conservar la higiene de la misma y el buen estado de la dentadura.

Rezos y suyeres del signo de Ifá Ogbe Yekun.

Rezo: Ogbe Yekun ni baba omilu agba oloya niro demu, agogo nla shenu gbagba loni ni parikoko otenu dundun ni parasidi otenu bata jad yekun adifafun ozain lodafun
orunmila kaferefun ojuani meyi.

Rezo: Akueno olori ashubo Awo kaka ado adifafun ori kaferefun Orunmila.

Rezo: Ogbe Yekun kukutu adifafun guoniti afiti biye logbu orungan.

Rezo: Ogbe Yekun baba omolu abakaka bara adan adifafun kene un tio pio biye loke eranko alubode lanshi lorubo.

Rezo: Ogbe Yekun baba omolu baba adifafun shoro koko epasida ikibo okara koko roko oko koberu ogbe.

Rezo: Ogbe Yekun omolu oba kaka edan adifafun yebeka oka apeinda ikibo oshosi kakaraka oko koborun ogbe lola ogbe teke oun koye kobin adifafun kenkun tio pio
eyele lowo eranko olubebe gbogbo eranko etu lorubo.

Rezo: Ogbe Yekun baba omolu baba adifafun shere keke episanda ikibo sheru keke oko koboru ogbe yeku lo toke oun koshe kotin adifafun owunko ita fire iye rewe
olubamba toli lebo etu korubo medilogun eran malu, oñi medilogun owo elebo.

Obras del signo de Ifá Ogbe Yekun.

Obra para eliminar brujería tomada.

Para sacar las brujerías del estómago, durante siete días se toma cocimiento de perejil con flores de romerillo y sacu sacu ligado con leche cruda y oti. Si se dificulta conseguir la raíz de perejil y el sacu sacu, se utilizan las hojas que se machacan bien para sacarle el zumo.

Obra del signo de Ifá Ogbe Yekun para la salud.

Se hace ebbo con owunko y asho fun fun. Después se le da a Elegba.

Obra para cuando Oshún esta brava. Deuda con Oshún.

Se hace ebbo con un owunko, akuko, eran malu, una ikoko, inso de tigre, adie meyi, ota meta, una tuza de maíz, oñi, eku, eya, epo, omi, añari, opolopo owo. El owunko a Oshún, se adorna con cintas de colores y se castra fuera del cuarto, la tuza de maíz se corta en tres partes, se traza con efun una raya atravesada en el piso. La tuza cortada dentro de la ota y el oñi. Delante de la ikoko se pone eshu, se le da una osiadie y también eyerbale a la ikoko. A Oshún el owunko y adie meyi aperi. La ikoko se le echa iyefa y se lleva a la esquina más próxima de la casa.

– Ebbo para estar bien en la vejez (para okuni).

Akuko, eyele meyi, cepillo de dientes, 16 cochinos, raíz de china, owunko, un lazo, eku, eya y el secreto de los adanes.

– Ebbo para estar bien en la vejez (para obini).

Owunko, adie meyi, eyele meyi, un lazo, oñi y demás ingrediente, opolopo owo.

– Secreto del zapote para resolver situaciones.

Se le dan eyele meyi pintada a Osain, 9 eya tutu keke, las leri, elese y okokanes de las eyele, los 9 eya tutu keke, hojas y semillas de zapote, iyefa rezado y un pitirre seco en iye, obi motiwao, ikines meta. Se forran en cuentas y caracoles.

– Obra del signo de Ifá Ogbe Yekun para resolver.

Se le ponen cinco zapotes enganchados en los edanes a Oshún.

Ebbo: akuko, adie meyi, etu meyi, eran malu, oñi, awado, un delantal con dos bolsillos, tewewe, vareta de obi medilogun, igba, eku, eya, epo, opolopo owo.

Ebbo: leri de malu, leri de elede, akuko, gbogbo awado, gbogbo epo, una cachimba (para que fume por la noche y eche bastante humo, para que asi venza a la muerte y a sus enemigos). Después de darle el akuko a Elegba se lleva la leri de elede al río y la de malu a una loma.

Si es para Obini lleva adie meyi, eyele meyi, oñi, 16 pedazos de eran malu y a cada uno se le encaja una
vareta de mariwo y se echan en la igba, se le echa oñi y se le pone delante a Oshún.

Ebbo: akuko, eyele meyi, una campana, un tamborcito dun dun, un tamborcito bata, gbogbo tenuyen, una botella de oti, una de oñi, eku, eya, awado, opolopo owo.

Ebbo: akuko, igba okan, omi tutu, cenizas, tres garabatos, ewe Ifá laurel, eku, eya, awado, opolopo owo.

Ebbo: akuko dun dun, abeboardie meyi, jio jio meta, osiadie okan, un cofrecito, obi, asho que tiene guardada, eko, una corona, una calabacita, eñigan, malaguidi, itana, eku, eya, awado, opolopo owo.

Contenido relacionados

  • signo de mano de orula ogbe yekun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: