Saltar al contenido

Signo de Ifá Ogbe Fun Funlo

Ogbe Fun Funlo
+
O I
I I
O I
I I

Descripción del signo de Ifá Ogbe Fun.

Awo Ogbe Fun Funlo es hijo legítimo de Obatalá. La mujer le sopla polvos y lo dejará. Las botellas vacías que tenga en la casa se tapan o se viran al revés. Según Ud. se cuide así vivirá. No tenga crías de gallinas ni de palomas. Hay que ponerse el idefa rápidamente, si no lo hay se le pone el collar de Oyá como idefa, hasta que pueda resolver el idefa. A usted se le aflojan las piernas. Tiene momentos de ser muyafanoso en sus cosas. Usted es una persona que de momento se vuelve apática en sus cosas. Sus secretos son conocidos por los demás por su propia boca, pues habla de ellos y de lo que no debe. Este Oddun marca robos, inconformidad, videncia espiritual. Se padece del corazón, de presión alta.

No se debe tener relaciones con personas coloradas. Kaferefun Yemayá y Odudu-Wa. Yemayá espera un presente. Atienda a su cónyuge y lime asperezas, porque la suerte de su cónyuge es la suya.

No debe acostarse terminado de ingerir alimentos. No debe dejar la losa sucia de un día para otro. Vístase de blanco. Use collar de Obatalá. No se friccione alcohol por el cuerpo. Báñese con azucenas. Marca proximidad de matrimonio. La hija de Ogbe Fun tiene que Yoko Osha y recibir Ikofa para que pueda casarse ser feliz. Ogbe Fun Funlo se encontró en el monte el bastón de Olofin y con él venció a Ikú. Ifá de pruebas, hay guerras con quimbiceros.

El río hizo el cauce; pero el cauce aprisionó al río. Mucho cuidado con lo que construya no sea para su esclavitud. Es el Oddun del Efun.

Se pone Asia Fun Fun en la puerta de la casa y una cruz de cedro, esto es detrás de la puerta.

La rogación de cabeza (Kofiboeri) es con Babosas (Okoto) excepto si es hijo de Oshún, lleva Iyefa. En este Ifá la mujer pierde al hombre, para que no se le vaya, se le pone rápidamente el idé y se le hace Ebbo con una cadena y los animales que escoja. La cadena se pone en Shilekun Ile de Obini.

Awo Ogbe Fun Funlo debe poner una cadena de hierro en su puerta para que todos los que entren la pisen y así se desbaraten las brujerías y cosas malas, y para que cuando una Obini con ashupua (Menstruación) entre, no lo perjudique.

Por Ikú la persona habla con una muñeca, la pone en su cama y duerme en otro lugar.

Aquí la gente buscaba el secreto de la vida eterna y Orunmila les dijo: Según ustedes se cuiden así vivirán.

En caso de enfermedad, se coge una eyele de patas grises, se limpia a la persona y se echa a volar. Cuando ésta es para aleyo, se le piden dos eyele, una para el aleyo y otra para el Awo.

Este es un Ifá de abikúes, si le sale a un niño(a) es abikú. Se le tendrá que hacer Ebbo con un akuko, cepa de plátano, ewe jucaro, asho arae, eku, eya, awado. La cepa de plátano se viste con ropa del niño y con hojas de júcaro. Se le da akuko junto con eggun y se entierra a la orilla del río.

En ewe de Ogbe Fun Funlo es: cedro, pomarrosa, moruro, platanillo de Cuba. Aquí habla: Baba Amunisu, el Obatalá que controla el nacimiento y la muerte. Por eso se dice Alfa y Omega, Principio y Fin.

En este signo de Ifá Ogbe Fun, la persona lucha buscando una cosa imposible de obtener.

Aquí Eyo (La Tragedia), se convirtió en Oba. Habla Eruba; el Miedo. Aquí nació Okumolorun; el que crea estupor.

Habla la puesta del sol; el ocaso. Awo Oge Fun le pone al lado de Ifá una corneta, pues aquí Orunmila le tocaba el clarín a Olofin. Debe ser perfectamente de marfil.

Awo Ogbe Fun llama a los Odduns a trabajar al canto del gallo o a las cinco de la mañana, tocando la corneta. Este Oddun señala: falta de cumplimiento de lo ofrecido, habladuría a las espaldas de las personas. Se usa el idefa con cadena. Se pone una vasija con agua detrás del shilekun ile.

Awo Oge Fun tiene que bañarse en el río con un ratoncito, ponerlo sobre el agua y según lo arrastre la corriente, seguirlo con la vista. Es por la enfermedad cardiaca. Por este Oddun hay que recibir Oduduwa, Yewa a Osain.

Señala este Oddun tres suertes de contratiempos. Sea iré u osobo.
Habla de uno que se va porque está cumpliendo. Kobori con Eku Meta. Por este signo de Ifá Ogbe Fun, se echa Amala Ila en Shilekun Ile para que ikuresbale y se caiga y no entre a la casa, porque ella entra y sale de su casa. El iye de este Ifá: semillas de ou, gofio y efun. Usted visita una casa donde le hacen mucho bien, pero Ud. No lo agradece. Está apurado por salir de su casa, tenga paciencia y haga ebbo.

Este Ifá osobo, el bien que usted hace nadie se lo agradece. No puede discutir porque puede disgustarse por causa de esa discusión o discordia. Usted está enamorado, tiene una mujer muy fuerte de carácter que lo va a perjudicar mucho. Usted lo que tiene es un capricho para vengarse de una mujer. No se puede ingerir ninguno tipo de bebida alcohólica para que no se enferme y se muera. Obatalá no quiere que Ud. use ningún tipo de ropa negra. Usted quiere ir a ver a una persona que le ha quitado una cosa. La ropa que tiene de un difunto, tráigala para que le hagan ebbo, pues si la usa, ese eggun le desbaratará todo lo suyo.

Usted tiene una mujer que tenía relaciones con otro hombre y por Ud. Las rompió, ese hombre tiene el capricho de que nadie viva con ella y va a tratar de que a Ud. lo maten con ogu (brujería), no se duerma y hágase obras para que no lo destruyan, pues de lo contrario su muerte será triste y afligida.

Rezos y suyeres del signo de Ifá Ogbe Fun.

Rezo: Orunmila adifafun kubite tekayo okuni olafun laisheobini eure meyi lebo adofa owo lebo Olofin ofun obini odara iyawo kubito olotiyako lowo araye metaoddun lese igbo, lese Elegba ashiri lese ibu ode, lodafun Elegba, kaferefun Orunmila.

Rezo: Ogbe Fun Funlo Ikú unlo arun unlo, eyo unlo, ofo unlo,iña unlo, araye unlo, alkoba unlo, okumolorun inlé, Ogbe Fun Funlo foshe Funlo ologaro golowo omo layeozain mowo Osain osilituku wowo layeni omo Osain iñaoguneri Ifá omo Ogbe Fun Funlo, Orunmila eni oya,oturao, lodafun Orunmila, Obatalá oye omorabishe.

Rezo: Ogbe Fun Ikú fuesai orugabun yeki wasi ekual adifafunerugba esilope ese Obatalá ashelese jekua odushegorogua maribo dide afefe ote afefe eta salud aye.

Rezo: arere eggun yiyeku no waye Shangó yeyerekun eggunmolele eggun saraye oba kordare eggun a wayare iba Olorun kofiedemo ebbo kayiko eggun ebbo kayiko oba.

Rezo: Ogbe Fun Funlo foshe Funlo ologarogolowo mowo omo layeozain osiliitku wonwo layeni omo ozain iña owereni Ifá omo Ogbe Fun Funlo omo Orunmila, Orunmila orubo.

Rezo: abita logun Orunmila, Orunmila nikan tiwo komo, Oggún ni eketa imale kofidan Orunmila umani eru Ifá, okunikampuru Orunmila to ba niki iku ona lewa, edibada abaoloware akubi etu alu kubi ekeri agba ni Ikú odijaabita ti Orunmila, odija alafia bururu apataki imale ala kaiye Ifá alafia. Lodafun Orunmila.

Suyere: onide kuyo nide, ayarawo onide kuyu nide ayarawo.
Suyere: bariku mebaya elewe weyi, weweyi wewe omo baranu, mebaya eye mebaya mona ofo mebaya.
Suyere: akualoyare abatilode eggun Ikú ofona.
Suyere: Ogbe Fun Funlo owoniki amaiyegun omokekere.
Suyere para ashinima: Ogbe Fun eni oya owo shinima fluederooggun yoya ege baile fludero Oggún yoyaege ba ile, ogunde ogunde ishe araikoko Oggún de ariwo.
Suyere: oni kuyu side, oni kuyu side, oni kuyu side, ayarabeialo afefe unte, unte isle afefe lae, Ikú kuasi ikumayebi osi ni opa.

Contenido relacionados

  • OGBE FUN
  • rezo corto ogbe fun funlo
  • rezo para poner el idde