Libro del Signo de Ifá Ogbe Ojuani

By Orula
In Tratado enciclopedico de ifa
Dec 26th, 2013
0 Comments
1208 Views

Tratado enciclopédico de Ifá Ogbe Ojuani (Ogbe Wale)
+
O I
O I
I I
I I

Rezo: Ogbe Ojuani adIfáfun adie yarako unbowa sile eñi adie, ekuekueye ni omo kekere adire oromodio fun fun arere lawa adie ere tashe adie. adie wiwo ni oku leri adIfáfun ogbe wale kete waleri adIfáia ni asiwere
lodafun Elegba.

Suyere: ala ole omo mayo, made isere ni mayo.

En este signo de Ifá Ogbe Ojuani nace:

1.- La teja de Orun.

2.- Aquí Orun recibió a Ifá.

3.- Que Elegba comió biajaca (Eya Osun).

4.- Que toda ota de Elegba al partirla, en cada pedazo no puede montar un Elegba.

5.- Aquí fue donde Oshún adie por primera vez.

6.- Es el origen de la creación.

 

Descripción del signo Ifá Ogbe Ojuani:

El fore de este signo Ifá Ogbe Ojuani se consigue poniéndole tres eñi adie a Elegba y después rompérselo encima.
Aquí los hijos de este signo son muy buenos pero muy testarudos y caprichosos.

No se debe trabajar Ifá después de las seis de la tarde, porque sacara agua en la canasta.

Por este signo Ifá Ogbe Ojuani cuando se le da eure a Orunmila, se coge un pedazo del hígado y se le da de comer a un perro.

Al Awo Ogbe Ojuani hay que dejarle que el haga las cosas como él desea, porque no oirá consejo. Tiene también muchas lenguas encima. No debe acostarse terminado de ingerir alimentos. En la casa hay un conversador que todo lo cuenta en la calle. La familia de su cónyuge es su enemiga. No ha tenido felicidad en
la vida. No oye consejos, ni de mamá. Por este signo no deben hacerse cosas indebidas, hay que cuidarse de un falso testimonio. Tiene que buscar la forma de que nadie sepa sus debilidades, para que se libre de bochornos y habladurías.

Aquí se sufre mucho por causa de los hijos, ya que ellos no son como usted deseaba que fueran. Es un Ifá de envidia y de poca consideración a su persona. Tiene que tener cuidado porque puede quedarse solo.

Este signo Ifá Ogbe Ojuani para la obini:

Cuidado no caiga en la prostitución.
El marido la engañará con otra. Su marido la ha maltratado de obra y de palabra, y desea separarse por causa de las discusiones o de la bebida.

Aquí se amamantó a un niño de gran signo.

Este signo de Ifá marca que los proyectos de Ogbe Wale siempre quedan en el aire, se hace ilusiones vanas.
la persona vive a su forma y manera, no oye consejos y hay que dejarlo solo para que escarmiente; dado a que este Ifá no se considera a nadie, la persona se cree muy potente o impotente.

Ogbe Ojuani se queda solo en la vida social y religiosa. Todas sus consagraciones son flojas.

Por este signo de Ifá Ogbe Ojuani hay necesidad de hacer oparaldo y darle de comer a Eggun y a Elegba.

Habla de dos mujeres y una de ellas se siente despreciada. Marca guerra dentro de la casa. Evite discusiones con su cónyuge, pues puede salir mal. Es un Ifá de vicios. Marca ardentía y dolores en la planta de los pies.

Se padece de la vista, de parásitos en la sangre o en los huesos, del corazón. Ogbe Wale vive una vida ficticia con las mujeres.

Este signo describe que hay que amarrarse de lo Ibeyis y hacer oparaldo y reforzar los Ibeyis con tres akofa. Se debe usar un collar de azabache con una cruz de tarro.

Si este Ifá sale en untefa, después que el Awo venga de ibu, viene con la sombra de Awo ori kobe ofo. Entonces se viste de asho dun dun dentro del igbedun. Si el Awo no está jurado en Orun, hay que jurarlo antes de los 9 días del atefa, para que pueda ser grande en la vida, pues en este signo fue donde Orun recibió Ifá. Se le da de comer al Awo el olokan de la eure, el Awo permanece vestido de asho dun dun hasta la comida de olofin, se le quita a los doce meridianos y se le da un jio jio y se le canta:

“Eje asho nila ye ori kobe ofo. Asho nilaye eni boshe asho nilaye.”

Todo esto se envuelve en una hoja de malanga (ikoko) y se le canta para envolverlo:

“Asho ni lo fun, alawo niroko ashoeni bawa ikoko o moni layeo.”

El asho dun dun envuelto en la hoja de malanga con el jio jio se entierra con la eyele en el kutun, entonces es cuando se viste el awo con el asho fun fun y el iyoye es con el asho fun fun.

En este Signo de Ifá Ogbe Ojuani existe flojedad en el cuerpo a causa de enfermedad de los huesos y la sangre; donde puede tener cáncer en los huesos.

Cuando se ve este signo tiene que darle de comer inmediatamente al eggun de su mama, si es difunta. Aunque haga ebbo y le haya dado de comer a su leri que le ponga malanga salcochada con eta elede (manteca de puerco), para que ella ruegue por usted delante de Olofin por su salud.

En este signo es donde Orunmila venció a los enemigos haciendo ebbo con un tronco gordísimo, pues lo querían matar, si no hay tronco gordo se hace con una cepa de plátano y después orubo, se bota con siete reales y va para el medio del monte.

Aquí fue donde el lirio se hizo osode con Orunmila y este le vio este Ifá y le dijo: estoy venciendo a dos no a uno. Entonces el lirio se alargó hasta el fondo de la laguna. Origen de la creación. Se le ponen lirios a los muertos.

Este es un signo que marca enfermedad en el pecho. Tiene que tener cuidado porque se echa sangre por la boca (tisis).

Cuídese los pulmones.

 

Rezos y Suyeres signo de Ifá Ogbe Ojuani:

 

Rezo: Ogbe Ojuani Ogbe waniku Ogbe Wale keto wale wa nile oni Babalawo adifakoko kanfun Orunmila obara bani regun orunbo gbogbo tenuyen adie meyi, aikordie, eko, eya, epo, awado, opolopo owo.

Rezo: Ogbe Ojuani ite adifafun agutan adie lebo, aikordie lebo gbogbo yeku, obeta owo, eku, eya, opo, awado, eya tutu fifeshu, Orunmila lorugbo.

Rezo: Ogbe wanimu owunko karira abimiku aberin ounko oko Ifá mora Ifá rakanse emu ajuan idi luaro kotowo adifáfun ekute.

Rezo: Ogbe wanimu ago eñi iboboru ko okuni pawo ayawala oto ayamawala osi mokunle mokunle wale keto wale to oun belona oto eta. Ala ole omo maye isere mi maye. Akere kenkon gbogbo nishe olede atanigbe atamida feko gbogbo kogbo.

Rezo: Ogbe Wale kotowale ekini enje aya ofo isesheni arun inu awo adofa lobo kaferefun Orunmila lodafun aya.

Rezo: Ogbe Ojuani amego amona oregun, eleda ni awo ogbe wale babare ni Ifá babare ni buruku, ofona ile ogbe wale, ibeti lese igi, oparaldo oyalori awo. Kaferefun Orunmila lodafun Ibeyis.

Rezo: Ogbe Ojuani Elegba meta, eshu lareye, alawana, ekute okolegbana, awado kukundukun maribo ogu abiti abure meyi.

Rezo: Ogbe wale ago eni ibeboru ke okuni pawo ayawala oto ayamawala osi mokunle mokunle wale kotowale to un belona to to.

Rezo: Ogbe Ojuani iwakuma ir ikuni omo lode osha aguana ori tomi aya Ifá unle ogbe ilekuna abalika ozain agba buru olokue baba omi tiya omo akeke oyokun omo obo iya iyao iya orekun eyo meyi ota she oyanlo mobi obia omo ayami orgun omo mikabami tefa okokan oyo yeguere bure adifafun ko loko Ifá bire bere olonshe abani tefa ashoma dun dun awo ori obe ofo bogani oshawani Ifá lodafun Olofin.

Suyere: Alo alo omo maye, made isere ni mayo.

Suyere: Arere ke ken bobonishe, olodo atanibo atimida foke gbogbo ko gbo.

 

Obras de signo de Ifá Ogbe Ojuani.

 

Fricciones: resina de copal, girasol, romero, carolina y alcohol de 90 grados.

Para Maru: tuta tua y tres capullos de zarzafrán.

A Elegba se le pone una hoja de ewe ikoko y 7 eñi adie, se pregunta cuantos se toman y al restante el camino que cojan.

Comer perejil con tuétano de hueso de res.
Tomar infusión de hojas de guama como agua común.

Tomar zarzaparrilla y jiba con azúcar después de tenerlo tres días al sereno.

 

Ebbo especial:


Akuko jabado, clavo de comer, apo con 9 centavos, akara, abiti, eya, 9 asho de colores, 5 naranjas de china.

 

Distribución:

 

El akuko jabado para oluo popo el cual se asa con apo y se lleva para el nigbe. El akara embarrado con epo detrás de la puerta. Las 5 naranjas de china con los 9 centavos embarrados en oñi se le ponen a Oshún y van para el río cuando ella lo disponga.

 

Obra para el Ilé:


Eyele fun fun, sarayeye al ilé y después se guarda tres días y si al cabo de ellos se muere se pone detrás de la puerta los días que coja. Después al lugar indicado, si a los tres días no muere, se le da al ilé y a la tierra lo que pidan.

 

Obra para cuando una obini desea destruir al Awo:


Se hace un círculo de Efun, se le hace la atena la cual se cubre con hojas de peonias. El Awo brinca el círculo con Orunmila y se acuesta a dormir en la estera con las dos itanas encendidas. Al día siguiente brinca fuera del círculo, se baña con omiero de zarzafrán y se le dan dos adie a Orunmila. Al tercer día se hace itá para ver cómo queda.

En este signo no se come pescado. Comer perejil con tuétano de hueso. Tomar guama como agua común. Baños de ewe escoba amarga. Un pollo a Eshu y dos adie a Oshún.

Para el estómago: Tomar raíz de agrimenia.
Para la próstata: Mamu de cocimiento de capullo de marilope. Un pedacito con epo detrás de shilekun ilé con fifi de idi, vino seco para San Lázaro.

Contenido relacionados

  • https://orula com/signos-de-ifa/libro-del-signo-de-if-ogbe-ojuani-43 html
  • ogbe ojuani
  • ojuani ogbe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook comments: