• Baba Eyiogbe: El escalafón de Ifá lleva a cada Awó al sitio que le corresponde por sus méritos y actitudes.
• Ogbe Yekun: El Awó domina el genio para no perder.
• Ogbe Wañe: El Awó respeta a las mujeres ajenas.
• Ogbe Di: El Awó debe cumplir su palabra.
• Ogbe Roso: Por mucho que el Awó tape sus cosas siempre se sabrá, porque Orunmila ve a todo el mundo y nadie lo ve a él.
• Ogbe Juani: El Awó cuida su casa antes que la ajena.
• Ogbe Bara: La buena forma siempre triunfa.
• Ogbe Kana: La risa de hoy será el llanto de mañana.
• Ogbe Yono: Con violencia no se resuelve nada, la soberbia al final cuesta la vida.
• Ogbe Sa: El Awó siempre hará las cosas completas.
• Ogbe Ika: El Awó debe ser mesurado para todas sus cosas porque todos los excesos son malos.
• Ogbe Tumako: El Awó respeta lo que hace cada cual, porque cada Awó es rey en su tierra.
• Ogbe Tua: El Awó siempre sabrá diferenciar el fango de la arena.
• Ogbe Ate: Orunmila siempre hace algo por las mujeres.
• Ogbe She: El Awó nunca se apura para no fracasar.
• Ogbe fun: Según el Awó se cuide, así vivirá.
• Baba Oyekun: Los mayores autorizan a los menores como operarios y les dan su visto bueno.
• Oyekun Nilogbe: El Awó nunca dice mentiras porque Olofin está escuchando.
• Oyekun Piti: El Awó no repite lo que oye, no habla lo que ve.
• Oyekun Di: Al Awó, aunque resuelva, nunca se lo agradecen.
• Oyekun Biroso: El Awó debe evitar los disgustos, las enfermedades y la escasez.
• Oyekun Juani: El Awó no escatima esfuerzos para conseguir lo que crea mejor para su vida, aunque le cueste la vida.
• Oyekun Bara: El Awó logra sus deseos con astucia y habilidad, nunca con la fuerza bruta.
• Oyekun Foloko Kana: El Awó evita las relaciones [religiosas] con personas allegadas.
• Oyekun Funda: El Awó nunca deja lo cierto por lo dudoso.
• Oyekun Birikusa: El Awó no vive a la mitad con nadie.
• Oyekun Bika: Más vale muchos pocos que pocos mucho.
• Oyekun Batrupon: El Awó se ocupa de Ifá para que lo consideren como Awó.
• Oyekun Tesia: Siempre habrá quien le haga pasar a uno lo que uno le hizo pasar a otros.
• Oyekun Birete: El Awó no coge lo que no es suyo.
• Oyekun Pakioshe: Los grandes Obases ruegan a Olofin por los grandes caídos.
• Oyekun Berdura: Más vale un corazón limpio que todo el oro del mundo.
• Baba Iwori: El Awó analiza los hechos, las cosas y aplicará la lógica.
• Iwori Bogbe: El Awó no pone en duda la palabra de Ifá.
• Iwori Yekun: Lo que se ve no se habla.
• Iwori Odi: El Awó nunca menosprecia a nadie.
• Iworo Koso: Al Awó lo acompañan los cuatro Egun de las cuatro posiciones del mundo.
• Iwori Juani: El Awó, aunque todo lo sabe, no menosprecia a los pobres.
• Iwori Obere: El Awó debe tener carácter y prudencia para ubicar a cada cual en su puesto para que viva con decoro y su casa no sea un desastre.
• Iwori Kana: El Awó respeta todas las religiones.
• Iwori Ogunda: El Awó evita retrasarse.
• Iwori Bosaso: El Awó no come comidas subidas de sal.
• Iwori Boka: El Awó se cuida de las mujeres de sus amigos para que no le levanten falsos testimonios.
• Iwori Batrupon: Los Awó deben ayudarse mutuamente.
• Iwori Turale: El Awó debe hablar poco para que no fracase.
• Iwori Rete: El Awó le hace misa espiritual a sus muertos.
• Iwori Boshe: El Awó no cría hijos malcriados ni consentidos para que no se pierdan.
• Iwori Bofun: Orunmila prueba siempre al Awó para ver si sabe.
• Baba Odi: La suerte del Awó está en su casa.
• Erdibe: El Awó lo escribe todo para estudiarlo después.
• Odi Yekun: Para gobernar hay que tener canas.
• Odi Oro: El Awó no arranca hierbas pasadas las seis de la tarde.
• Odi Roso: El Awó cuando tiene guerra no duerme.
• Odi Moni: El sacrificio de hoy será el bienestar de mañana.
• Odi Bara: La sombra de la conciencia persigue a los asesinos.
• Odi Kana: El Awó respeta la palabra del Oriaté.
• Odi Ogunda: El Awó no le hace Ifá a nadie sin el consentimiento de su Ángel de la Guarda.
• Odi Sa: El Awó le toca tambor al Ángel de su Guarda.
• Odi Ka: En la tierra no hay justicia divina.
• Odi Trupon: Del otro mundo fiscalizan los actos de este mundo.
• Odi Tauro: El Awó debe tener cuidado no sea que el desenfreno sexual lo lleve a vivir con un ahijado o ahijada.
• Odi Leke: El Awó debe cuidarse de lo que habla para que no se busque problemas.
• Odi She: El Awó vive con mujeres religiosas.
• Odi Fumbo: El Awó gana cuando es obediente.
• Baba Iroso: El Awó cuida su corona porque es rey.
• Iroso Umbo: El Awó debe cuidar su aspecto físico y postura.
• Iroso Matelekun: En casa del Awó no debe haber escándalos.
• Iroso Wori: El Awó debe imponerse a las dificultades.
• Iroso Odi: El Awó no coge lo que no le pertenece.
• Iroso Juani: El Awó nunca discute por mujeres.
• Iroso Egan: El Awó se mantendrá actualizado para que no pierda su gobierno.
• Iroso Kana: El Awó debe interpretar Ifá y enseñar al que no sabe.
• Iroso Tolda: El Awó no se ilusiona.
• Iroso Sa: El Awó recibe su Kuanaldo para que funde su pueblo.
• Iroso Ka: El Awó siempre cuidará a Oshún.
• Iroso Batrupon: El Awó no le levanta la mano a las mujeres, sólo tranquilidad y seguridad para sus cosas.
• Iroso Tualara: El Awó no gasta, en otras cosas, el dinero de las consagraciones.
• Iroso Ate: El Awó nunca tratará de imponerse.
• Iroso She: El Awó no hace lo que no le corresponde.
• Iroso Fumbo: El Awó no tiene vicios para que no se olvide de Ifá.
• Baba Ojuani: Ni el Olúo ni Oyugbona azotarán al ahijado.
• Ojuani Shorbe: El dinero no lo es todo en la vida.
• Ojuani Yekun: Olofin prueba la bondad del Awó.
• Ojuani Tanshela: El Awó se pierde en la avaricia.
• Ojuani Shedi: El Awó no promete lo que no puede cumplir.
• Ojuani Hermoso: El Awó sabe lo que ha sido hasta hoy, pero no lo que será mañana.
• Ojuani Obara: Los hermanos se unen para que puedan vencer.
• Ojuani Pokon: El Awó no permite que sus impulsos lo arrastren.
• Ojuani Ogunda: El Awó que no mira hacia delante, atrás se queda.
• Ojuani Bosaso: El Awó se lava las manos antes de comer, para que su propia brujería no le haga daño.
• Ojuani Boka: El Iré del Awó es tener invitados a comer.
• Ojuani Batrupon: El Awó no atropella a nadie.
• Ojuani Alakentu: El Awó debe mantener sus principios para que tenga buen fin.
• Ojuandi Birete: Los que hoy son sus mayores aduladores y amigos, cuando usted caiga serán sus peores enemigos.
• Ojuani Boshe: El Awó actúa por decisión propia y no por influencias de nadie.
• Ojuani Bofun: El Awó no hace lo que no tiene potestad para hacer.
• Baba Obara: El Awó no se compromete porque los compromisos se vuelven contra él.
• Obara Bogbe: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
• Obara Yekun: El Awó se supera para desempeñar su sabiduría.
• Obara Wo: Para llegar a ser grande hay que pasar por diferentes etapas.
• Obara Di: El Awó se hace Ebbó con la letra del año.
• Obara Koso: Los reyes también necesitan su consejo.
• Obara Juani: El Awó nunca debe pensar que sabe mucho, siempre hay alguien que sabe un poco más.
• Obara Kana: El Awó debe saber con quien anda porque una mala compañía puede ocasionarle trastornos.
• Obara Kuña: El Awó se hace necesario para poder triunfar.
• Obara Sa: El Awó no se descuida para que sus enemigos no logren vencerlo.
• Obara Kasika: El Awó no se envanece para que Olofin no lo maldiga.
• Obara Trupon: El Awó no le hace daño a nadie.
• Obara Kushillo: Las grandes adversidades endurecen la vida y el carácter del Awó.
• Obara Rete: El Awó no oye chismes para evitar disgustos.
• Obara Moroshe: El aprendiz aprende observando a sus maestros.
• Obara Fun: El Awó nunca discute por dinero.
• Baba Okana: Elewá siempre consiente a los Babalawo.
• Okana Sorde: Lo que se sabe no se pregunta.
• Okana Yekun: Todos los pactos del Awó se archivan en el cielo.
• Okana Gio: Elewá es el banquero de los Awó.
• Okana Di: El Awó se identifica con sus Egun para que éstos lo salven a diario.
• Okana Roso: El Awó no dispone en tierra de otro Awó.
• Okana Juani: El Awó no habla lo que va a hacer para que lo pueda hacer.
• Okana Bara: El Awó estudia y se prepara para la vida.
• Okana Ogunda: El gandido no se pelea con el cocinero.
• Okana Sa: El Awó no se moja con agua de lluvia, porque se le olvidan las cosas.
• Okana Ka: Quien mal hace y bien no hace, para sí lo hace.
• Okana Trupon: Orunmila es el secretario de Olofin.
• Okana Turale: El Awó no anda con afeminados para que no lo confundan.
• Okana Wete: El Awó con calma llega a su destino.
• Okana She: La mujer lujuriosa al final termina amarrando el semen del hombre que ella ama.
• Okana Fun: El Awó no usa armas.
• Baba Ogunda: Orunmila selecciona a los sacerdotes de Ifá.
• Ogunda Biode: El hombre cuando hace Ifá cambia su vida.
• Ogunda Yekun: El Awó debe cuidar su ética.
• Ogunda Kuaneye: Lo que se sabe no se dice.
• Ogunda Dio: El Awó no se sienta en silla sin fondo.
• Ogunda Roso: Cuando el Awó se cae, le da eyelé meyi funfún a su lerí.
• Ogunda Leni: No parta por la primera, no deje camino por vereda, no deje lo cierto por lo dudoso, no se meta en lo que no le importa.
• Ogunda Bara: A Orunmila le da igual el grande que el chiquito.
• Ogunda Kana: Por muchos poderes que tenga el Awó, Ifá siempre será el primero.
• Ogunda Masa: Lo que está en el basurero no se recoge porque al final siempre vuelve al basurero.
• Ogunda Ka: Es preferible perder la vida y no la honra, porque quien pierde la honra vive abochornado el resto de su vida.
• Ogunda Trupon: El Awó tendrá cuidado de ver cómo resuelve los problemas para no quedarse él con el osorbo.
• Ogunda Tetura: E Awó nunca se hastía del trabajo de Ifá.
• Ogunda Kete: El Awó se respeta para que lo respeten.
• Ogunda She: El Awó debe recibir Olofin a cualquier edad o cuando haga sus dos primeros Ifá.
• Ogunda Fun: Tenga buen principio para que tenga buen fin, lo que mal empieza mal termina.
• Baba Osa: Todos los seres humanos son iguales.
• Osa Lofobeyo: Para que exista lo bueno tiene que existir lo malo.
• Osa Yekun: El Awó atiende sus Oshas y Orishas para que no se atrase.
• Osa Boriwo: Más vale maña que fuerza.
• Osa Di: Cada cual nace con su habilidad y debe conformarse con su suerte.
• Osa Roso: El Awó ayuda el necesitado desinteresadamente y perdona el enemigo que se arrepiente sinceramente.
• Osa Lení: Hay secretos tan íntimos que no se le dicen a nadie.
• Osa Bara: La inteligencia siempre domina el poder de la fuerza.
• Osa Kana: El Awó no le encarga sus asuntos a nadie.
• Osa Kuleya: El Awó no acude a otras religiones porque Ifá es la única religión bendecida por Olofin.
• Osa Ka: Lo más natural en la vida es la muerte.
• Osa Trupon: El Awó no permite que un obó domine sus principios.
• Osa Eure: Tanto tienes tanto vales, nada tienes nada vales.
• Osa Rete: En Ifá hay que utilizar la cabeza, el Awó no roba porque se atrasa.
• Osa She: El osorde es un acto secreto que el Awó no debe divulgar.
• Osa Fun: El Awó debe respetar a sus mayores.
• Baba Ika: El bienestar del Awó parte de su contrario.
• Ika Bemi: Al Awó lo destruyen sus hijos y sus ahijados.
• Ika Yeku: Unos mueren otros nacen, esa es la vida.
• Ika Wori: El Awó cuida sus manos por que son su Iré.
• Ika Di: Por la desobediencia se pierde todo.
• Ika Roso: Los Awó se reúnen para conversar Ifá, Orunmila tiene Osun.
• Ika Junko: Aunque seas grande, fuerte y poderoso no abuses del más débil porque uno de ellos te matará.
• Ika Bara: Siempre habrá quien quiera desbaratar la casa del Awó.
• Ika Kana: El que porfía tiene que ganar, pero al final lo pierde todo.
• Ika Ogunda: El Awó siempre sabrá quien le cocina su comida.
• Ika Sa: El Awó no da palabra porque espera el dictado de los Oshas.
• Ika Trupon: El Awó le ruega al Ángel de la Guarda para que no le vire la espalda.
• Ika Otura: Cuando los Awó se unen, nadie puede contra ellos.
• Ika Rete: El Awó no dice con lo que se salva para que el enemigo oculto no lo venza.
• Ika Fa She: La palabra sagrada de Orunmila nunca cae en el piso.
• Ika Fun: No todos los Aleyos pertenecen al Awó que los mira.
• Baba Otrupon: La confianza del Awó es la mujer de su casa.
• Otrupon Bekonwa: El Awó no busca su fortuna en casa ajena.
• Otrupon Yekun: Las campanas de la iglesia ennoblecen a los espíritus.
• Otrupon Adakino: El Awó que asienta Osha lo hará antes de hacer Ifá.
• Otrupon Di: El Awó comparte sus conocimientos; no los esconde.
• Otrupon Kosa: El Awó debe tener moral y respeto en la religión.
• Otrupon Ñao: La sobra de la mesa del Awó va al contén de la acera.
• Otrupon Baraife: Orunmila es importante para arreglar la vida de las personas.
• Otrupon Kana: La victoria del Awó depende de su obediencia.
• Otrupon Guede: El Awó debe tener cuidado para que no lo utilicen para resolver los asuntos personales de otro.
• Otrupon Sa: Orunmila castiga con el bochorno al Awó.
• Otrupon Ka: El Awó no alberga a nadie en su casa para que mañana no sea su enemigo.
• Otrupon Tauro: El Awó no debe dormir oscuro.
• Otrupon Birete: Cuando un Awó cae el otro lo levanta.
• Otrupon She: El Awó debe cuidarse de expresar sus sentimientos.
• Otrupon Fun: El Awó no trabaja profano.
• Baba Otura: Con el respeto y la mente se vence el enemigo.
• Otura Niko: La sabiduría es la belleza más refinada del Awó.
• Otura Yekun: Hasta el diablo tiene un Egun protector.
• Otura Iwori: La testarudez del Awó al final lo lleva a su muerte.
• Otura Di: Ifá no liga ni con la suciedad ni con la peste.
• Otura Roso: El Awó trabajará siempre para que no caiga en estancamiento.
• Otura Lakentu: El Awó aprende al lado de los viejos.
• Otura Bara: El que busca apurado coge cualquier cosa.
• Otura Tiku: En la puerta del Awó se para lo bueno y lo malo, por eso el Awó se limpia para que entre lo bueno y lo malo se quede afuera.
• Otura Aira: Los seres humanos se agrupan en buenos y malos, Orunmila y Olofin son los que determinan.
• Otura Sa: Corresponde a Olordumare y a Olofin compensar los actos buenos y los actos malos.
• Otura Ka: La desobediencia cuesta la vida.
• Otura Trupon: Los hijos ajenos al final son enemigos.
• Otura Tiyu: El Awó debe preguntarle a Orunmila el poder que debe recibir porque hay poderes que pueden enfermar al Awó.
• Otura She: El Awó evita las cuestiones de vergüenza y las aberraciones sexuales.
• Otura Adakoy: Cuando Olordumare lo decide Ikú viene de todas formas.
• Baba Irete: Las mujeres hacen más por Orunmila que los mismos hombres, por eso el Awó no las maltratará.
• Irete Untelu: Por muy encumbrado que esté el Awó siempre deberá rendir moforibale a su padrino y a sus Oyugbona y a sus mayores en general.
• Irete Yekun: El Awó siempre anota las gestiones que hace.
• Irete Yero: Todo lo que entra en casa del Awó, Orunmila es quien lo lleva.
• Irete Untedi: Los Awó se unen para evitar pérdidas entre ellos.
• Irete Lazo: Osun es el vigilante de Orunmila.
• Irete Wan Wan: El perfume de las flores tiene ashé como asistencia.
• Irete Oba: El Awó no trata mal a su obiní porque se atrasa.
• Irete Kana: El Awó viene al mundo a expiar sus faltas de la vida anterior.
• Irete Kutan: Los Oshas y los Orishas se alimentan con la sangre de los sacrificios.
• Irete Ansa: El exceso de alegría o felicidad enferma.
• Irete Ka: El Awó necesita meditar sus cosas.
• Irete Batrupon: El Awó es un espíritu dirigido por Ifá.
• Irete Suka: A quien el Awó le diga sus secretos, ése lo traicionará.
• Irete Unfa: El Awó no se descuida de sus dolencias.
• Irete File: El Awó no se sienta en parques públicos.
• Baba Oshe: La discreción es el arte principal del Awó.
• Oshe Nilogbe: Los secretos de Ifá no son revelados.
• Oshe Yekun: Hasta los reyes necesitan ser confirmados por otros reyes.
• Oshe Paure: El padrino se perjudica cuando no actúa bien con el ahijado.
• Oshe Di: El Awó recibe poderes para vencer.
• Oshe Leso: El Awó no debe andar con distintas religiones.
• Oshe Niwo: El Awó no concurre adonde no lo invitan.
• Oshe Bara: El Awó no estudia ni trabaja de noche.
• Oshe Polokana: El Awó no debe subestimar a nadie, porque aquel a quien nunca considera ése será el que le resuelve el problema.
• Oshe Omoluo: El Awó debe recibir a Olofin.
• Oshe Sa: El Awó anda despacio para llegar seguro.
• Oshe Ka: El Awó nunca debe ser injusto.
• Oshe Trupon: El Awó no debe ser adicto a las bebidas alcohólicas para que no hable lo que no debe.
• Oshe Tura: El Awó respeta a todo el mundo para que no lo abochornen.
• Oshe Bile: El Awó no engaña al Aleyo para que en Ángel de la Guarda de ese Aleyo no le cobre su falta o su engaño.
• Oshe Fun: El Awó no usa patilla ni bigote, ni anda sin pelarse.
• Baba Ofun: Las semillas caídas al pie del árbol germinan.
• Ofun Nalbe: El Awó tratará de heredar las virtudes de su Olúo.
• Ofun Yemilo: El exceso sexual produce la destrucción física del Awó.
• Ofun Gando: El poder del Awó está en las manos.
• Ofun Di: El Awó ambicioso representa la suciedad de Ifá.
• Ofun Koso: El Awó se confiesa con Ifá para que desahogue sus dolores más íntimos.
• Ofun Funi: Olofin le da al Awó el poder para que derrote a sus enemigos.
• Ofun Bara: El Awó debe tener fundamento para sus cosas.
• Ofun Kana: El Awó no hace ofikaletrupon los jueves.
• Ofun Funda: El Awó que bien actúa, descansa en paz y el que mal actúa sufrirá remordimientos.
• Ofun Sa: El Awó no enseña secretos a las mujeres.
• Ofun Ka: El Awó debe cuidarse de que no le den una limosna para entretenerlo.
• Ofun Batrupon: El Awó se hará entender para lograr sus propósitos.
• Ofun Tempolá: El Awó evitará que su lengua hable antes de que su mente piense.
• Ofun Bile: Los Awó se visitan mutuamente.
• Ofun She: El Awó nunca piensa que ya lo sabe todo, siempre hay algo nuevo que aprender, porque Olofin y Orunmila son los que saben.
Aburu aboye abosise a los mayores saludos a los presente… Por un dinero que le hice conseguir en calidad de préstamo mi padrino me hablo feo delante de dos personas, me sentí tan mal que llore de rabia por su trato… Ahora es indiferente y necesito mi signo que no lo recuerdo. Y el no lo escribió en mi icofa…..mi segundo padrino puede saberlo
podría enviarme el signo de OTURA TRUPO, por favor ya que no tengo nada de este signo.
Cual es el nombre del signo q se representa (leyendo de izq a derecha y de arriba hacia abajo) por
Bolita bolita bolita 1 palito y luego la columna de la derecha es 1 palito 1 palito una bolita 1 palito.
Muchas gracias por ayuda de antemano.
Iboru ibaya iboshiche no sale iwori boka completo
Que significa este signo
|O
|O
|O
O O
MUY BUENAS TARDES A TODOS LOS PRESENTES EL AÑO PASADO RECIBI MANO DE ORULA Y MARQUE EL SIGNO DE IROSO UMBO/IROSO OBEE EN ELEGUA.PERO APESAR DE QUE ME SENTI MUY A GUSTO CON LA CASA DE SANTO.APASADO EL TIEMPO CREANDOME UNA DUDA CAUSADA POR LA INVESTIGACION QUE HE REALIZADO HACERCA DE MI SIGNO MI PADRINO EN NINGUN MOMENTO ME DEVOLVIO MI DERECHO NI ME DIJO NADA DE AYUDARME COMO TAL PARA HACERME SANTO. HOY EN DIA SIENTO UN POCO DE INCERTIDUMBRE POR QUE CREO QUE SI ESTE SIGNO LE ES MARCADO UNA AYUDA PARA LOS CABALLERROS EN ALGUNA FORMA TAMBIEN DEBERIA AYUDAR A LAS DAMAS PARA HACERCE SANTO. NECESITO UNA RESPUESTA CON LA CUAL YO PUEDA COMO ALEYA PUEDA DESPEJAR ESTA Y GRAN DUDA.GRACIAS…….
SI USTED COGIO PARTIDO POR LO QUE SU PADRINO DIJO DELANTE DE DEMAS PERSONAS SU OBLIGACION ES HABLAR CON SU PADRINO Y ACLARAR LAS COSAS,,,,, O ES QUE USTED PORQUE SU MADRE LE PEGUE NO LE HABLARA MAS NUNCA EN SU VIDA ,,,,,,, PUES ES IGUAL.ESE ES SU PADRINO Y QUIEN LO REPRESENTA ANTE ORULA;esta en su obligaciion como ahijado de acalarar las cosas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,OREJA NO PASA CABEZA
Hola. ¿y el «meyi» o » medji» de cada uno de los 16?
si y lo sabe
si
Me gustaría saber más sobre la religión yo soy hija de Oshun pero mi padrino me abandono y fui con otra persona que dise ser babalawo pero nada más quiso propasarse con migo y tanbien me retire de ay como me pueden ayudar ustedes
Es verdad que Con mi signo de mano de orula Otura nikko y angel guardian olokun no tengo que coronal santo
Buenas carolina. Soy santero el padrino que deja a un ahijado ni es padrino ni es nada. Dime que es lo que te puedo ayudar y si tienes guerreros y como te los entregaron. Iboru iboya ashe
Soy del signo oyekun okana quisiera q me hablara más del signo y sobre la reencarnación y leri ofo porque no entiendo eso q es gracias
Hola mi nombre es ileana soy otrupon oggunda,mi ángel de la guarda shango,por favor quiero,saber de mi signo,gracias
Buenas tarde mire yo tengo muchos problemas y debido a eso fui a una consulta y me salio el ultimo signo y el padrino se me quedó viendo muy asombrado asta se espeluco pero no me dijo que significa el ultimo signo por FA ayudenme
Hola hermano soy babalawo Odi oro mi nombre es Pedro Alberto provengo de la Habana Marianao Cuba..No te preocupes porque no te hayan devuelto el derecho eso Elewa se lo cobra a el según Iroso umbo pero dice ifa que debes consagrarse en ifa rápido y debes darle un pollo amarrado a la pata izquierda un cordel y arrastrarlo desde la esquina a tu Elewa llamándolo y ahí se le da
los hijos de olokun no hacen santo porque nacen coronados son orioshas no os has por eso no lo hacen ori es cabeza y osha es santo coronado soy hijo de olokun y babalawo hace 16 años es así no haces santo lavas yemaya con ita tres días normal con el día del medio y le da de comer a Los Santos cuatro pata para que hablen eso se hace con un obba y llevan una libreta de ita normal porque olokun no se hace eso de olokun yemaya no es verdad si te hacen yemaya ya no eres hijo de olokun ni fue a tu cabeza el ángel de tu guardia y después vienen los problemas todo el mundo no es santero no todos son babalawo usted es un futuro babalawo
Yo soy odbe di omo ogun y todo se me dificulta
Hola , no sé hasta qué punto había conocimiento de esa explicación que usted nos dice ; de hecho lo he escuchado antes pero como no hay consenso de eso si es algo muy importante ? Por qué unos religiosos dicen que si que los hijos de olokun se hacen yamaya pero antes lo llevan al mar a hacer ceremonias y darle cuentas a olokun , deben tocar la puerta con la tinaja de oloku en la mano y hacerle oro a olokun y darle dos gallos blanco a yemaya para que hable olokun por boca de yemaya. Yo soy hija de olokun de echo hace 6 años recibí olokun de ifa y tengo el de santero pero mi vida es un desastre,y pienso que no tengo remedi . No sé si hubo algo mal o es mi astral pero no entiendo nada. Pudieras responderme para tener algo de información con tantas discrepancias? De antemano gracias y déjeme decir algo tuve un padrino de ifa espectacular como padrino como gente y como hombre ,más q padrino fue un padre y fue oro la quién me ordenó hacerme santo.
soy awo ofun biroso …. estoy a la orden para cualquier ayuda , soy de caracas este es mi correo : [email protected]
Donde vives, soy babalawo y mi casa es religiosa. estoy Cagua. Edo. Aragua
Dice Ifá: Que a usted lo van a convidar para una fiesta o romería, que no vaya, porque ha de beber sangre o revolución; un enemigo quiere vengarse porque usted le quitó una mujer, tenga cuidado con la justicia; usted piensa ir a un punto, no tenga mal genio, tenga cuidado con una desgracia que puede pasar, a usted lo vigilan, déle de comer al que tenga hambre; son ustedes tres que están en un asunto y hay uno que hace traición; no olvide al que le está haciendo el bien; por ahí le viene una enfermedad, está quebrado; tenga cuidado que puede quedarse sin casa, porque la están vendiendo;
Que signo sacaste. tlf 0416-3129554
Buenas tardes disculpen la molestia mi hija tiene mano orula pero en su libreta no tiene recomendaciones solo tiene :
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Ire lese eggun
Lese eggun
Omo yemaya
Prdrian ayudarme a saver mas de su signo
Hola tengo una pregunta la verdad me tiene un poco preocupado bueno por falta de conocimiento pero mi padrino me dio una respuesta un poco corta en mi seremonia de mano de orula salio mi signo y cuando empezaron con los signos de testigos solo quiso que se quedará solo un testigo porqué el signo que salió era el de el me gustaría que me explicarán al respecto ante mano muchas gracias
¿Usted es babalawo?
Necesito muchos consejos de un babalawo soy omo de Shango y mi signo es otura niko.
Yo vivo en Arecibo ¿donde podré comunicarme con usted mejor ?
Hola mira mi signo entre otras cosas dice problemas en la cabeza si no me cuidó ,nada d fiestas, ni bebidas, usar saya d mujer ,mucha prosperidad, no ser más infiel pero no me acuerdo del nombre se que es iwori pero el otro nombre n me acuerdo
Irene kana
mi signo es kabilona y soy hija de oshun pueden darme inf de ese signo
Si te dieron mano de orula debes tener una tablita adentro con tu signo escrito.saludos
Hola qué puedes decirme sobre mi signo de orula, hace muchísimos años los cogí pero se me ha perdido todo
El signo es
II
II
IO
OI
Gracias
Exelente resumen de cada oddun los felicito igboru iboya ibosheshe ,awo ofunfunda
hola amigos recibi a orula y mi signo es otrupon obara y mi angel de la guard es ochun quisiera saber i tengo q rayarme
Claro que debe y tiene la obligación de saberlo. Iboru. Lo que pasa que hoy en día se le ha restado importancia y no entiendo el por qué?
Oyekun Tekunda. Donde bajo la espiritualidad de Orunmila a la tierra.
como se llama este signo. Gracias
II
I0
00
00
Holii, quisiera saber cómo se llama la espalda de mi signo otura di, ya que me salió en esta consulta
Oyekun Ogunda
Pero ya ud Elena coronó santo ( hizo ?yemaya) , las estructuras de ifa-Orisa son muy diversas lo importante como dice ifa es usar la lógica ( iwori meyi) ; si ud recibió Olokun por
Ifa lo correcto debió haber sido
Preguntarle en su ita ( Itan),si ud coronaba santo ( Orisha Alagbatorí, consagración de Osha ), si ud necesita armonizar con esta energía y consagrar osha ( hacer santo ),si la repuesta es positiva entonces se consagraría con la ceremonia descrita por ud anteriormente o una similar ?!que no es menester describir aquí , de lo contrario su respuesta es negativa se. Indaga por el wawe( lavatorio y recepción de orishas sin consagrar leri ) es decir lo único q no va el santo a la cabeza pero siempre preguntándole a Olokun a través de su Ori De ud , y lo otro es si con Olokun es suficiente ( esta sería la otra posible pregunta ) bueno al menos esto así funciona todo se pregunta a Orunmila para no desviar destinos ,
yo fidel reyea omo elegbara omo aña omo oddun ifa iwori meyi que paso que me dice es incorrecto el comentario de la web.
Hola carolina omo odduduwa awo ojuani oggunda, dejame un correo y teléfono, para poder ayudarte un saludo.
Un saludo carolina,que dudas tienes
Me hice mano de orula hace 2 meses . Mi signo Ogbe Juani .Angel de la guarda Yemaya. Quiero saber más pobre este mi signo . Se muy pocas cosas.
Gracias
Mi signo es Ogni Juani angel de la guarda Yemaya. No se casi nada de mi signo.
Gracias
Buenas noches me podrían decir que signo es este
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Soy omo shango
Oddun ODI ORO
Hola muy Buenos Diaz para todos me gustaria friar hacerme mano de orula
Hola me podrías decir que significa esto
OI
OO
OO
Oo
Tiene Otrupon Ka camino Ida? Mi ángel de la guarda es eleguá. Saludos
Camino de Ifa
Alguien sabe en que signo habla sobre tener unndon matural de adivinacion y que uno rechaza a una mujer tambien un ebbo de ahy habla sobre que cuando la cosa se pone muy mal se debe de usar o tenernuna piel blanca de cordero o borrego
Yo quiero saber cuál es mi signo de orula y como lo puedo leer para saber mi futuro
Iboru, iboya, Ibocheche
A todos mis mayores
Alguien me podría decir, que tan mal signo es OTRUPON SA
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en verdad que de solo leerlo me hace pensar que es un signo muy delicado
Que tal saludos, soy hijo de odudwa y pues deje de ir con el padrino por diversas circunstancias, quisiera saber si UD, me puede ayudar a encontrar uno en la ciudad de México. Gracias